elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nos oponemos radicalmente al copago y a las subidas de tasas generalizadas que propone Fabra y el PP”

Alarte: “Nos oponemos radicalmente al copago y a las subidas de tasas generalizadas que propone Fabra y el PP” - (foto 1)
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha subrayado que van a oponerse “radicalmente” al copago y a “las subidas de tasas generalizadas que proponen Fabra y el Partido Popular”. Alarte ha explicado que el PP ya ha aprobado una subida de 100 euros por familia para pagar el agua y las basuras que afecta a un millón y medio de personas en Valencia y el área metropolitana. “El Gobierno de Fabra quiere extender al resto de la Comunitat esta medida para que los valencianos y las valencianas paguen su nefasta política”, ha indicado.

    “Los Socialistas Valencianos hemos tomado una posición firme y clara. Vamos a combatir esta decisión y lo que tienen preparado para el 21 de noviembre, que es el copago generalizado en sanidad, educación, justicia y que por razones electorales están engañando a la ciudadanía y tapando esa situación”, ha argumentado.

    Alarte ha realizado estas manifestaciones en la comparecencia ante la prensa que ha realizado en Alcoi, momentos antes del acto de clausura de las Jornadas Parlamentarias celebradas por el Grupo Socialista en Les Corts y la dirección del partido, un encuentro que calificado de “intenso e importante”. El líder socialista ha estado acompañado por el alcalde de Alcoi, Antoni Francés.

    El líder socialista ha explicado que la dirección del partido ha aprobado un “documento base denominado Grandes Ejes para la Política Valenciana, que traza el programa para los próximos cuatro años, para la salida de la crisis, generar empleo y aplicar políticas de bienestar”. “Hemos fijado el empleo, la reactivación económica, la competitividad de nuestra economía y la política social como prioridades absolutas para el trabajo de los próximos años”, ha señalado.

    Alarte ha anunciado también que el Grupo Socialista va a pedir una “amplia reforma fiscal para que los que más tienen, -no los parados o la clase media valenciana- puedan contribuir al mantenimiento del estado del bienestar y a la financiación de las políticas de empleo”.

    FABRA NO TIENE AUTORIDAD NI PARA DECIDIR LOS INVITADOS A UNA CENA
    El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha aludido a la cena celebrada por el PPCV anoche en Benicàssim. “Que el señor Camps esté en al cena sólo certifica que Fabra es más de lo mismo: ni gobierna ni tiene autoridad ni siquiera para decidir la lista de invitados de una cena”. Alarte ha finalizado afirmando que “el tándem Camps-Fabra es el que realmente gobierna, con el otro Fabra de asesor”.

     

    Subir