elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nuestro proyecto de competitividad no puede construirse sobre una renuncia a los derechos sociales”

Alarte: “Nuestro proyecto de competitividad no puede construirse sobre una renuncia a los derechos sociales”
    El candidato socialista ha informado a los dirigentes de UGT-PV de las líneas maestras del programa electoral La Hora de la Dignidad y ha reafirmado “el compromiso con el Estado del Bienestar”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que “nuestro proyecto de competitividad no puede construirse sobre una renuncia a los derechos sociales”. El líder socialista ha manifestado que “el Estado del Bienestar, los derechos adquiridos y los servicios públicos básicos deben basarse en la formación, la competitividad y la cualificación a través de la formación de nuestros jóvenes, ciudadanos libres y críticos, pero también competitivos”.

    Jorge Alarte ha expresado “la necesidad de recuperar la dignidad de los maestros y los profesores, que son quienes, a pesar del abandono de Camps, sostienen nuestro sistema educativo”. El secretario general de los Socialistas Valencianos ha confirmado que “en materia educativa, crearemos un nuevo mapa escolar, escuelas de 0 a 3 años y una importante apuesta por la Formación Profesional como base de nuestro futuro, con la construcción de 30 nuevos centros de FP” que serán cogestionados con empresas privadas, tal como avanzó en la presentación del programa electoral.

    El candidato socialista ha mantenido hoy un encuentro con representantes de UGT-PV. En la sede del sindicato, y acompañado por su secretario general, Conrado Hernández, Alarte ha reconocido que “muchas de nuestras propuestas parten de una importantísima aportación realizada por UGT a través de un documento, de una importante aportación para salir de la crisis, y ahora nosotros correspondemos presentando nuestro programa electoral, La Hora de la Dignidad”.

    Por parte sindical han participado en la reunión Gonzalo Pino, Carlos Vila y Elvira Ródenas, secretarios de Acción Sindical, Organización y Empleo, respectivamente. Junto a ellos, la secretaria de Economía y Empleo de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, el cabeza de lista autonómica por Alicante, Ángel Luna, su homólogo por Castellón, Paco Toledo y el miembro de la candidatura autonómica Julián López.

    “En la reunión nos hemos centrado en aspectos económicos pero también hemos hablado de política social. Hemos trasladado a la UGT nuestro compromiso de saneamiento de las cuentas de la Generalitat para hacer viables nuevas políticas, nuevos planteamientos y un objetivo; la reindustrialización en clave de innovación de nuestra economía, una economía que ha de ser más diversificada, una industria que ha de suponer el 25% del PIB valenciano como objetivo imprescindible para cambiar nuestro modelo”, ha manifestado el secretario general de los Socialistas Valencianos tras el encuentro, “el primero de una larga agenda que mantendremos con diversos interlocutores a lo largo de esta campaña electoral para dar a conocer nuestro programa y para dialogar abiertamente sobre La Hora de la Dignidad”, en palabras de Alarte.

    El líder socialista ha centrado su exposición en “la competitividad como opción de formación, de cualificación de nuestros recursos humanos”. En materia de política social, “hemos reflexionado ampliamente sobre los dos ejes básicos: la educación y la sanidad públicas desde nuestro inequívoco compromiso, claro y contundente, con su carácter público y con el principio de gestión eficiente del dinero público”.

    El candidato socialista ha detallado que, en materia de Sanidad, “hemos hablado sobre la urgencia de cambiar el actual modelo sanitario para devolverlo a una gestión pública de eficiencia y de sostenibilidad y de derechos para todos y para todas”. Y acerca de la Educación, el líder de los Socialistas Valencianos y el secretario general de UGT han reflexionado acerca de la necesidad “de acometer una amplia reforma en el campo de la Formación Profesional, la recuperación de los observatorios territoriales, la necesidad de que formemos de manera distinta a antes de la crisis, de que nos adaptemos a las nuevas necesidades del modelo educativo”, ha asegurado el máximo dirigente de los Socialistas Valencianos.

    Finalmente, Alarte ha recordado “nuestra Estrategia Joven-Empleo, que incluye el compromiso de financiar proyectos a aquellos emprendedores que tengan un proyecto de empresa, además de dar una opción para aportar una oferta de cualificación y una nueva capacitación a aquellos que están en el paro y dar una primera oportunidad a aquellos que tienen una formación pero a los que nadie les da una oportunidad”.

    Subir