elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es necesario un plan de austeridad que se ponga en marcha ya. lo que propone Camps es otra mentira más”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos se ha preguntado “¿por qué hay que esperar al 22 de mayo?, ¿hay que esperar a tener 11.000 parados más al mes?”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “es necesario un plan de austeridad que se ponga en marcha ya. Lo que propone Camps es otra de sus mentiras y si no es así que lo ponga en práctica mañana mismo”.

En este sentido, Alarte ha exigido al presidente Camps que si quiere hacer reformas “que no se espere al 22 de mayo. Él es el presidente.”. “¿Por qué hay que esperar al 22 de mayo?, ¿hay que esperar a tener 11.000 parados más al mes?”, se ha preguntado Alarte. “¿Cuántos empleos se habrían salvado si se hubieran tomado medidas de saneamiento y de ajuste fuertes, importantes, como ya le propusimos los Socialistas Valencianos en enero de 2009?”, ha preguntado.

El candidato socialista a la Generalitat se ha referido en estos términos a las preguntas de los periodistas durante su visita a la ciudad de Alicante donde ha estado acompañado por la candidata a la alcaldía de la ciudad, Elena Martín, y el portavoz del Grupo Parlamentario en Les Corts, Ángel Luna.

En este sentido, Alarte ha lamentado que sea ahora, cuando la cifra de parados en la Comunitat se sitúa cerca de los 600.000, cuando el presidente anuncie medidas de control del gasto. “Hace dos años que tenía que haber empezado a hacer cosas de este tipo”, por lo que ha recordado que “en enero de 2009 en la primera reunión que mantuve con Camps ya le propusimos 40 medidas económicas”.

Alarte ha subrayado que el anuncio de Camps es “una mentira más forzada por nuestra exigencia a través del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana presentado el pasado 12 de mayo”.

En referencia a las declaraciones de Camps, Alarte ha asegurado que las medidas que ha anunciado “son pocas y se queda corto”. Así ha reiterado la propuesta de los Socialistas Valencianos de reducir en un 50% y no en un 25%, como señala el Consell de Camps, el total de cargos y puestos de designación directa del gobierno de la Generalitat, además de “reducir el número de consellerias a siete y una vicepresidencia y no diez”, como anunció el presidente.

Subir