27 de febrero de 2020 27/2/20

Alarte: “El modelo actual de las diputaciones está finiquitado y liquidado, y un buen ejemplo de ello es Alfonso Rus”

  • El secretario general apoya la propuesta de Rubalcaba y apuesta por un nuevo modelo basado en “la cooperacion voluntaria, la coordinación de servicios y la ayuda de los municipios más pequeños”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha explicado que “el papel de las diputaciones provinciales está acabado”. “El modelo actual es un modelo finiquitado y liquidado, y un buen ejemplo de ello es Alfonso Rus, el presidente de la Diputación Provincial de Valencia”, quien a su juicio, representa “el exceso, del abuso y del despilfarro”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en Xàtiva, ciudad de la que Rus es alcalde. “Nosotros apoyamos en su totalidad la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba. Creemos que el único papel de las diputaciones debe ser el de la cooperación voluntaria, la coordinación de servicios y, evidentemente, la ayuda a los municipios más pequeños que necesitan soportes administrativos externos”.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha subrayado que “muchos de los recursos que se gastan en los organismos provinciales deben de ir directamente a los ayuntamientos, a las políticas de las personas y a los servicios de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

 

Subir