elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es incongruente que la Generalitat plantee reducir la plantilla de FGV mientras sus altos cargos cobran los salarios más altos del sector”

Alarte: “Es incongruente que la Generalitat plantee reducir la plantilla de FGV mientras sus altos cargos cobran los salarios más altos del sector”
  • El secretario general de los Socialistas Valencianos asegura que “la deficiente gestión del Gobierno de Camps ha conducido a FGV a la práctica bancarrota”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha calificado de “incongruente que el Gobierno Valenciano plantee reducir la plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los servicios que se prestan mientras que esta empresa tiene los salarios más altos de toda España para cargos directivos”.

El líder de los Socialistas Valencianos se ha pronunciado en estos términos tras mantener una reunión con el Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ante los paros convocados mañana. Jorge Alarte ha indicado que “la racanería del Gobierno de Camps en la negociación colectiva de FGV sorprende porque 18 altos directivos de este ente público cobran más que todo el Gobierno de España y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, juntos”.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha denunciado que “la deficiente gestión de Camps ha conducido a FGV a una situación de práctica bancarrota en la que hay más de mil millones de euros de deuda y los intereses de demora son ya insoportables”.

Alarte ha defendido que “el PPCV y Camps son lo peor que le ha pasado a los servicios públicos valencianos” y ha afirmado que “los valencianos y valencianas merecemos un transporte público de calidad, y donde no se degraden las condiciones laborales de sus empleados, unas premisas incompatibles con un gobierno del PP”. Por ello, ha argumentado que “¬es necesario un cambio de política en la gestión del transporte público valenciano que garantice un servicio público de calidad y al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.

“La realidad de la Comunitat es que el PP ha llevado a los servicios públicos a una situación de profunda crisis”, ha denunciado para añadir que “los transportes públicos viven una situación gravísima, que en el caso de FGV se suma además el agravante de una situación inaceptable desde el punto de vista democrático”.

El líder socialista ha recordado durante su visita a Alicante que “son muchas las cuestiones pendientes sobre FGV: hay numerosos compromisos que se adquirieron por Les Corts en la Comisión de Investigación del Accidente del Metro del 3 de Julio en Valencia y que no se han cumplido”.

Alarte, ha defendido que “nos preocupa la degradación de las condiciones laborales de los empleados de FGV, porque forma parte de la degradación de un servicio público muy importante para la gente”. Por eso, ha explicado, “nos hemos reunido con el Comité de Empresa de FGV para conocer de primera mano sus propuestas, sus inquietudes y las razones de la convocatoria de la huelga que mañana se va a vivir en la Comunitat”.

Por otra parte, la secretaria de Organización y candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha defendido que “los Socialistas Valencianos hemos querido reunirnos con el Comité de Empresa para escuchar de primera mano su problemática”.

Subir