29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alarte: “Del PP hemos recibido una respuesta orquestada por Trillo, ordenada por Camps y consentida por Rajoy”

Alarte: “Del PP hemos recibido una respuesta orquestada por Trillo, ordenada por Camps y consentida por Rajoy” - (foto 1)
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha denunciado que “todo lo que está pasando en la Comunitat Valenciana es posible gracias al consentimiento activo de Rajoy” y ha afirmado que se debe “o al miedo directo o a que Rajoy, simplemente, quiere mirar a otro lado”. El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante la entrevista que ha concedido a Iñaki Gabilondo en el programa 'Hoy' de CNN+ y en la que ha desgranado los principales asuntos de actualidad.

    Alarte ha explicado que los Socialistas Valencianos “hemos decidido que pase lo que pase hay cosas que son esenciales: la existencia de ética, de honradez, y el respeto a las reglas de juego democrático, aspectos que no se pueden negociar ni en política ni en ningún aspecto de la vida. Y frente a eso, hemos recibido del PP una respuesta orquestada jurídicamente por Federico Trillo, ordenada por Camps, y consentida por Rajoy”.

    El líder socialista se ha mostrado convencido de que “Rajoy conocía bien como iban las cosas, sabía cómo actuaba el PPCV de Camps en la Comunitat. De hecho, su congreso de Valencia, el último congreso nacional del PP, lo organizaron los populares de la Comunitat”.

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat se ha referido también a los casos de corrupción que afectan al PPCV. Alarte ha indicado que “es imposible que 200 altos cargos del PP estén implicados de una u otra manera sin entender que un poco de corrupción es parte del sistema democrático” y ha aseverado que “por eso en la Comunitat no discutimos sólo qué política hacemos, sino que discutimos cosas mucho más esenciales, nos jugamos la democracia”, ha incidido.

    El máximo dirigente socialista también ha explicado que “nosotros jugamos con reglas democráticas, respetando la legalidad, mientras que ante nosotros el PPCV está instalado en el poder, juega con reglas no democráticas y ha de explicar la financiación irregular que está investigándose”.

    El líder socialista ha analizado durante la entrevista algunos de los compromisos de los Socialistas Valencianos. “La democracia y restituir la normalidad, que la televisión pública sea de todos, que la gente pueda mostrar su discrepancia. No puede haber prosperidad en una sociedad avanzada económicamente sin plenitud democrática”, ha señalado para añadir que también será prioridad “pagar a la gente y sanear la Generalitat”.

    El máximo dirigente socialista ha expuesto que “nuestra responsabilidad ahora es ser capaces de, a pesar de toda las dificultades, hacernos visibles y que la gente vea que no tiene que resignarse a más Camps y a más Partido Popular, que es posible una opción distinta y que es posible un liderazgo distinto”.

    Alarte ha mostrado su disposición a impulsar un nuevo liderazgo para la Generalitat que “abra los cajones, las ventanas de esa Administración que huele mal hasta en la última de sus esquinas y rincones, que lo limpie todo y que ponga la Generalitat al servicio de la gente, y que volvamos a situarnos en el mapa de España como una tierra de gente honrada, porque lo somos”.

    Por último, ha indicado que los Socialistas Valencianos “estamos dispuestos a ese liderazgo nuevo. Creo sinceramente que hay que confiar en la gente porque sólo confiando en la gente se pueden cambiar las cosas”, ha concluido.

     1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    19/11/2010 05:11
    regeneracion

    No hay crisis. Pleno empleo. Champions league. No lo pagaran los mas debiles. No habra recoprtes sociales. Pensiones congeladas. Regeneracionde la costa sur de Castellon. ¿Que tal la tension?................

    Subir