elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La gran naranja podrida es Camps y la vamos a retirar el 22-M”

  • El candidato a la Generalitat asegura que el PPCV “no pone vallas con la cara de Camps porque les da vergüenza y porque será el principio de su fin”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha asegurado esta mañana que “la gran naranja podrida es Camps y la vamos a retirar el 22 de mayo”. “Queremos que todas las naranjas podridas de esta tierra se vayan, y por eso hemos querido contrastar las naranjas podridas que son Camps, Fabra, Ripoll y Castedo con la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas que viven en Alicante, Castellón y Valencia”, ha añadido.

“Este es un buen debate para llamar a la gente a la naranja sana que es la del otro camino que es posible: el camino de los valencianos honrados”, ha indicado el máximo responsable socialista valenciano en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Oficina Electoral de Elena Martín. Alarte ha estado acompañado en todo momento por la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, y el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna.

El líder socialista ha subrayado que “las naranjas podridas son Camps y los tremendos datos que a diario asolan las expectativas de futuro de la Comunitat”. “Hoy Funcas afirma con rotundidad que somos más pobres que hace 10 años. Ésta es la naranja podrida que queremos quitar, el PIB del año 2000 era del 92,7% del PIB español y diez años después, con Camps al frente y la supuesta prosperidad mentirosa y falsa del PP, ha bajado al 87,8%”, ha explicado Alarte.

“Una década de gobiernos del PP y el resultado es que los valencianos y valencianas somos más pobres que el resto de españoles”, ha argumentado. Alarte ha reiterado que “queremos quitar la naranja podrida del paro juvenil porque la mitad de los valencianos y valencianas entre 16 y 24 años están en el paro”.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha afirmado que “Camps no se va a poder esconder ni detrás de la crisis ni de las cámaras de Canal 9”. Así ha agradecido a “AVA y a su presidente, Cristóbal Aguado, su participación en el debate, apreciamos las opiniones hasta cuando son críticas porque siempre sirven para que nos podamos explicar mejor”.

VALLAS PUBLICITARIAS
Sobre la opción de no colocar vallas electorales del PPCV, Alarte ha augurado “un pronóstico: la cara de Camps que es vergonzante hasta para los suyos, para De Cospedal y Rajoy, no va a salir en las vallas, no va a haber carteles ni folletos con su cara porque a ellos mismos les da vergüenza”. El líder socialista ha calificado al presidente de la Generalitat como “un candidato acabado y finiquitado”, y ha añadido que “cada valla de Camps serían 1.000 votos menos”. “Quieren engañar a la gente y que no sepan lo que van a votar”, ha criticado.

El líder socialista ha lamentado que el PPCV dé lecciones de austeridad. “De austeridad no nos da lecciones nadie”, ha remarcado. “No ponen vallas porque les da vergüenza, y porque será el principio de su fin”, ha reiterado Alarte.

Por último, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha denunciado que “la campaña del PPCV la hacen con dinero público: 110 personas trabajando en un aparato vergonzoso de cuatro millones de euros y todo Canal 9 utilizado como instrumento de propaganda”.

Alarte ha asegurado que “campaña tienen, la diferencia es que nosotros la pagamos con el esfuerzo voluntario y legal de los ciudadanos comprometidos con nuestro proyecto y podemos explicar hasta el último euro”. “Ellos tienen dificultades para explicar lo que se gastaron antes y seguramente lo que se gastan hoy porque lo hacen con el dinero de la gente camuflándolo en campañas institucionales, con el dinero que deberían invertirse en colegios, institutos, hospitales, dependencia y empleo para los ciudadanos y ciudadanas”, ha sentenciado.

 

 

Subir