elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra paraliza la reforma del Estatut porque no quiere exigirle a Rajoy que garantice las inversiones que nos corresponden”

    El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “Fabra quiere paralizar la reforma del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana, que tenía como objetivo garantizar que las inversiones del Estado fueran las justas en relación a nuestra población, porque no quiere exigirle a Rajoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 garanticen las inversiones que nos corresponden”.

    De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, en la que ha estado acompañado por la portavoz adjunta, Cristina Moreno. Alarte ha criticado que “hemos pasado de lo peregrino a lo ridículo”. “Desde el mes de julio, -ha explicado-, estamos intentando que se impulse esta reforma de nuestro Estatut de Autonomía”.

    El líder socialista ha criticado que “hoy ha sido la quinta vez que hemos planteado la necesidad de que se asignen ya representantes y se dé un impulso a la reforma del Estatut para garantizar que la inversión del Estado en favor de los valencianos y valencianas sea como mínimo la de su población”.

    Alarte ha explicado que hoy “Fabra ha vuelto a dar instrucciones de que se paralice, al decidir que este asunto no vaya al pleno ordinario de finales de diciembre, y ahora no será posible que se impulse la reforma del Estatut de Autonomía, como mínimo, hasta febrero del año que viene, porque ya no habrá más plenos ordinarios”. “Fabra está intentando eludir el hecho de exigir a Rajoy que el Presupuesto General del Estado de 2012 empiece a tener en cuenta nuestra reforma estatutaria, en cuanto a inversiones en la Comunitat Valenciana”.

    El síndic socialista ha calificado de “ridícula” la excusa de hoy, porque había que tramitar la designación de los representantes que han de defender la reforma del Estatut ante el Congreso de los Diputados y han dicho que no era posible “porque había que tramitarlo junto a una modificación de la Ley del Deporte de abril de 2008, que Fabra pone a la misma altura y nivel que las inversiones del Estado de la Comunitat, y junto a una iniciativa de 23 de abril de 2008, que ellos ni si quiera se acordaban de que existía”.

    Subir