elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra mantiene una actitud servil ante Rajoy absolutamente contraria a la defensa de los intereses valencianos”

  • El síndic socialista destaca que el presidente del Gobierno no visitará Valencia en Fallas porque tiene “miedo” a que los ciudadanos y ciudadanas “le pidan explicaciones” sobre las cargas policiales y sobre lo que va hacer con el Corredor Mediterráneo

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha denunciado la “actitud absolutamente servil” que mantiene el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, ha insistido en que la votación de ayer del PP en el Congreso de los Diputados en contra de que el Corredor Mediterráneo fuera declarado “la prioridad” del Gobierno en esta legislatura en materia de transporte de mercancías ha demostrado que la posición de Fabra es “completamente contraria a la defensa de los intereses valencianos”.

Alarte se ha pronunciado de este modo, durante su visita de hoy a diversas Fallas de la ciudad de Valencia, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la diputada socialista por Alicante en el Congreso, Leire Pajín, y numerosos dirigentes socialistas, como el portavoz en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, o el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

El síndic socialista ha calificado de “inadmisible” la actitud de Fabra, que “ha engañado a Les Corts”, puesto que en la Cámara valenciana “se adoptó un acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios para que el Corredor Mediterráneo fuera defendido por nuestras instituciones como una infraestructura prioritaria para el desarrollo de nuestra Comunidad autónoma y para nuestra salida de la crisis”. Además, ha recordado que este Eje ha sido también “exigido” por “la inmensa mayoría de las organizaciones empresariales y por el tejido productivo valenciano”. “Nos están engañando, y el primero de todos, el presidente Fabra”, ha recalcado.

Para Alarte, el Corredor Mediterráneo es también uno de los motivos por el que Rajoy no vendrá mañana a Valencia con motivo de las Fallas. A ese respecto, ha apuntado que “le da miedo que los ciudadanos le pidan explicaciones”, no sólo sobre “qué va a hacer definitivamente” con esta infraestructura, sino también sobre “la actuación de la policía” en las recientes protestas estudiantiles de la ciudad.

Subir