elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Le exijo a Camps que no ensucie la senyera para tapar sus vergüenzas”

  • El secretario general recuerda a Camps que “ningún símbolo es propiedad suya” y subraya que “en esta comunidad nadie es como él”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido al presidente Camps que “no empañe ni ensucie la senyera para tapar sus vergüenzas”. “Le exijo que no nos ponga delante de él a los cinco millones de valencianos y valencianas”, ha apuntado. “Ningún símbolo es propiedad suya”, ha añadido, porque “nadie en esta comunidad es como él”.

El líder socialista ha pronunciado estas palabras en su visita al barrio de l’Eixample de Valencia, acompañado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, del secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, y de varios concejales y concejalas del Ayuntamiento de Valencia, en respuesta a la intervención del presidente Camps en Les Corts.

“No sólo no ha dimitido, sino que ha puesto por delante la senyera y a los valencianos y valencianas para tapar sus vergüenzas”, ha lamentado. El máximo dirigente socialista le ha exigido a Camps la dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas. “Cuando ayer leí el auto pensé sinceramente que solamente era cuestión de esperar para que el presidente de la Generalitat presentara su dimisión y se fuera de la vida pública”, ha indicado.

Alarte ha recordado que siempre ha defendido que esto no era un problema de cuatro trajes, tal y como señala Camps. “Llevamos diciendo hace un tiempo que es mucho más, que estamos ante contratos públicos de mucho dinero, presunta financiación ilegal del PPCV, irregularidades en la visita del Papa… y casi 30 millones de euros de los valencianos y las valencianas que queremos saber dónde están”, ha advertido.

El secretario general ha señalado que “todas las instancias judiciales acusan e imputan al presidente de la Generalitat”, y “no solamente no dimite, sino que ha puesto por delante nuestros símbolos”. Alarte ha mencionado los pronunciamientos del juez Flors, el juez Pedreira, la sala segunda del Tribunal Supremo, la Fiscalía Anticorrupción, los informes de la Agencia Tributaria y la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, para reiterar que “la única salida que tiene Camps es la dimisión”.

Subir