elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte exige a Rajoy que “explique públicamente con claridad si avala o no la actual situación de Camps”

  • El secretario general asegura que “Camps va a representar la etapa más oscura y negra de los 30 años de democracia valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido “públicamente” al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “explique con claridad si avala o no la actual situación de Camps y sus acciones en la vida política valenciana”. Así mismo, el líder socialista ha reclamado que el presidente del PP tiene que explicar “si considera también que son de risa los magistrados del Tribunal Supremo, así como si avala las amenazas de querellas del PP que ya se han presentado contra policías, fiscales y contra líderes políticos”.

El máximo responsable socialista ha manifestado que “esta vergüenza diaria y permanente se tiene que acabar”. “No voy a dejar de exigirlo, de decirlo, de alzar la voz sin miedo a nadie porque quien defiende la democracia, la libertad, la honradez y el dinero de los valencianos y las valencianas no tiene miedo a nadie”. Alarte ha reiterado que los Socialistas Valencianos “no vamos a dejar que nadie nos amedrente”.

Alarte ha explicado hoy ante los medios de comunicación en su visita a la localidad castellonense de Vinaròs que “Camps va a representar, sin ninguna duda, la etapa más oscura y negra de los 30 años de democracia valenciana”. Así de contundente se ha mostrado el líder socialista quien ha estado acompañado en todo momento por el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, y por el alcalde de la ciudad, Jordi Romeu.

“El presidente de la Generalitat continúa con sus amenazas a los dirigentes políticos, reprobaciones en las Cortes Valencianas, querellas contra fiscales, contra policías, contra funcionarios y mentiras, nada más que mentiras”, ha subrayado Alarte. Además, ha querido hacer una reflexión sobre las últimas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “las que no tengo por más que entrar para hacer esta valoración: Camps va a representar la etapa más oscura de los derechos y libertadas públicas de los 30 años de democracia valenciana”, ha reiterado.

El máximo responsable socialista ha recordado que Camps “empezó diciendo que no conocía a nadie, que todo era mentira y que no había nada”. “Y en estos momentos sabemos que hay cerca de 30 millones de euros de los que tiene que dar explicaciones”, ha advertido. “Al jefe del Consell le parece una risa la Sala Segunda del Tribunal Supremo y se dedica a intentar amedrentarnos a todos”, ha continuado. “La reprobación del portavoz socialista, Ángel Luna, es cuanto menos un acto de indecencia de la que responsabilizo directamente a Camps”, ha concluido.

Subir