elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte exige a Rajoy que “cese de militancia a Fabra y a Camps de forma inmediata”

  • El líder socialista pregunta al presidente del PP si los considera “ciudadanos ejemplares” a pesar de que van a sentarse en el banquillo acusados de graves delitos

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que “cese de militancia a Carlos Fabra y a Francisco Camps de forma inmediata por ética política, y les obligue así a dimitir de sus responsabilidades públicas”. Asimismo, Alarte ha recordado que “existe una alternativa ética, democrática y económica para la provincia de Castellón, y ésa es la que representa su secretario general provincial, Francesc Colomer”.

El líder socialista le ha preguntado a Rajoy “si considera ciudadanos ejemplares y dignos representantes de los valencianos y valencianas a los dirigentes, imputados en múltiples delitos de corrupción”. En este sentido, ha aseverado que “Rajoy ya no tiene ninguna excusa para prolongar esta vergüenza a los castellonenses y los valencianos y su única opción es actuar de forma contundente. Debe apartar de forma inmediata, hoy mismo, a estos dos dirigentes y a todos los miembros del Consell que se hayan involucrados en el caso Gürtel, el principal caso de corrupción de la historia de la democracia en la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

Así se ha pronunciado Jorge Alarte tras conocer la decisión del juez de Nules de transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra los 13 imputados del Caso Fabra. Al respecto, el líder de los Socialistas Valencianos ha apuntado que “la inacción de Rajoy es una muestra evidente de su incapacidad para tomar decisiones y acabar con la corrupción. Pero además es una muestra de que es un político que miente y no cumple con el famoso código ético que presentó públicamente y no ha pasado de Albacete”.

El máximo dirigente socialista ha insistido en que la sociedad valenciana “no puede esperar más a abrir un periodo de regeneración democrática en el que sus principales dirigentes políticos sean gente honrada, y no estén alternando el banquillo de los acusados con el de la cámara de representación”.

Subir