elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El PP está más preocupado por mantener callados a sus miembros que en esclarecer las tramas de corrupción”

  • Preguntado por el caso Matas el líder de los Socialistas afirmó que “en vez de asumir responsabilidades el PP desarrolla una estrategia procesal para que el caso no llegue a ningún sitio”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha defendido hoy que “el PP está más preocupado por mantener callados a sus miembros que en dar explicaciones y esclarecer las tramas de corrupción que les afectan”. “En la Comunitat Valenciana lo vimos con Ricardo Costa, a quien suspendieron de militancia por hablar”, ha recalcado.

Alarte, que ha estado acompañado del alcalde de Elx y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el programa “A vivir que son dos días” que la Cadena Ser ha realizado hoy en Elx con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Preguntado sobre los casos de corrupción que salpican al PP, como el que ha llevado al ex presidente balear Jaume Matas a los tribunales e incluso a reconocer que pagó “en negro” reformas de su vivienda, ha incidido en que “forma parte de la dinámica del PP nacional, balear, de la Comunitat Valenciana y también del madrileño” y ha añadido que “en el PP piensan que estas actitudes son inherentes al sistema”.

El dirigente socialista ha recalcado que se niega a aceptar esto, puesto que “significaría que no hay política”. “No es cierto, no todos los políticos somos iguales y no todos somos como Camps”, ha afirmado.

Así mismo, ha indicado que “lo lamentable es que estén más preocupados por callar a los implicados que por dar explicaciones”. Tanto que, ha indicado, “a Costa no lo han sancionado por lo que hizo, sino por lo que dijo”. En ese sentido, ha manifestado que “el PP en lugar de asumir responsabilidades políticas, pedir claridad y apartar a los responsables desarrolla una estrategia procesal para que el caso no llegue a ningún sitio”.

Alarte ha indicado también en la entrevista que “los Socialistas Valencianos tenemos un proyecto alternativo de Gobierno, un proyecto de regeneración democrática para la Comunitat, de mejora de los servicios públicos, entre los que destacará una educación de calidad, y de cambio para el modelo territorial”.

Subir