elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El discurso de Fabra está repleto de las vaguedades habituales del PPCV de los últimos 16 años”

    El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “el discurso de Fabra está repleto de las vaguedades habituales de los presidentes del PPCV de los últimos 16 años”. “En sus palabras no hay ningún proyecto claro para salir de la crisis económica, sólo unos cuantos parches improvisados para justificar recortes sociales”.

    De esta forma se ha pronunciado el líder socialista para valorar el discurso que el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha realizado en RTVV con motivo del año nuevo. Alarte ha criticado que “con el anuncio de recortar 1.000 millones de euros, Fabra acaba de enmendar sus propios presupuestos de la Generalitat Valenciana, aprobados hace sólo unos días, el pasado 21 de diciembre”.

    “Ahora, después de que Rajoy haya abierto la veda del recorte social, se cumple lo que los Socialistas Valencianos denunciamos y por lo que pedimos la devolución de unos presupuestos que son mentira, generarán más paro, más cierre de empresas, y deterioro de los servicios públicos más básicos”, ha señalado el líder socialista.

    El síndic en Les Corts ha reprochado a Fabra que “bajo el eufemismo de reorganizar y racionalizar la prestación de servicios públicos mienta sobre lo que de verdad está haciendo, que es recortar los derechos básicos” y se ha referido a “la peligrosa frase, -extractada del discurso de Fabra-, en la que habla de ‘incrementar la corresponsabilidad en su financiación’”. “Nos preguntamos, -ha continuado Alarte-, y le exigimos al president que lo aclare inmediatamente, si se está refiriendo a instaurar el copago en Sanidad, Educación y Justicia”.

    El líder socialista ha acusado a Fabra de “improvisar” y lo ha achacado a “que no tiene un proyecto claro para salir de la crisis”. “No ha anunciado ningún proyecto superador de los últimos 16 años de PPCV, porque no le hemos escuchado decir que va a liquidar la quebrada Valmor, en vez de comprarla; ni le hechos escuchado decir que va a resolver el contrato con Ecclestone, quien sí cobra puntualmente, a diferencia del resto de proveedores de la Comunitat Valenciana”.

    Acerca del Plan de Empleo Joven, que Fabra ha asegurado que estará dotado con 100 millones de euros, Alarte ha declarado que “exigiremos que finalmente Fabra nos haga caso y ponga en marcha de una vez la Estrategia Empleo Joven, propuesta por los Socialistas Valencianos en Les Corts”. “El 51% de paro juvenil es su responsabilidad, un altísimo y vergonzante índice de desempleo que su partido ha generado y, por tanto, es responsabilidad de Fabra resolverlo”.

    Alarte le ha emplazado a que “de paso, explique ahora por qué, en unos presupuestos de la Generalitat Valenciana que se han demostrado una chapuza y fruto de la más absoluta improvisación, decidió recortar en 40 millones de euros el importe destinado a políticas de empleo y el Servef”. “Su falta de proyecto es evidente porque dice una cosa y la contraria, recorta hace 12 días 40 millones de euros, y ahora habla de invertir 100 millones, medida que, por sus constantes y permanentes contradicciones, acogemos con escepticismo”.

    QUE ABANDONE SU ACTITUD SERVIL CON RAJOY
    Alarte ha exigido a Alberto Fabra “que abandone su actitud servil con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”. Y le ha recordado que “él debería servir a los valencianos y valencianas, y no a Rajoy, quien ya ha mostrado su humillación permanente hacia la Comunitat y hacia el propio Fabra sobradamente”.

    “Así lo hizo con la hoy presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, dejando que atacara el Trasvase Tajo-Segura; también con el bloqueo de la reforma del Estatut de Autonomía, con el que hubiéramos garantizado más inversión para la Comunitat, algo que el PPCV no hace más que dilatar; y sobre todo lo ha hecho recientemente con el ninguneo absoluto hacia Fabra al no nombrar a ningún valenciano, por primera vez, en el Consejo de Ministros del Gobierno de España”.

    “Ha quedado patente y es un hecho indiscutible que el poder de Fabra en Madrid es ninguno, por lo que ahora lo que debe hacer es actuar como lo que debería ser, un presidente de la Generalitat al servicio de los valencianos y valencianas, y no como un delegado territorial de Rajoy, ya que para eso está ya la recientemente expulsada del Consell, Paula Sánchez de León”, ha concluido.

    Subir