elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cotino debe acabar ante un juez para aportar pruebas o para pagar por su basura”

  • El candidato socialista exige a Rajoy “que diga si avala o no las declaraciones de Cotino” y reclama que “se depuren inmediatamente responsabilidades”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha calificado a Cotino de ser “un irresponsable” y ha advertido que “debe acabar ante un juez para aportar pruebas o para pagar por la basura que ha afirmado”. Alarte ha criticado que un miembro de un Gobierno democrático “se preste irresponsablemente a pronunciar en público las calumnias que Mayor Oreja ni se atreve a verbalizar”.
El máximo dirigente socialista ha lamentado que “la crisis de pánico que se ha apoderado del Consell valenciano les está llevando a realizar continuas declaraciones que no son más que una cadena de despropósitos que degradan la vida pública y el Estado de Derecho”.

“Tras las lamentables declaraciones realizadas por Rita Barberá respecto a la justicia, ahora asistimos perplejos e indignados a un espectáculo bochornoso en una escalada de declaraciones irresponsables”, ha afirmado.

Según el candidato a la Presidencia a la Generalitat, “todo se explica por el pánico desatado en el PP ante la certeza de que van a ver próximamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sentado en el banquillo de los acusados”. En opinión de Alarte, ni este hecho ni ningún otro “puede servir de excusa para proferir falsas denuncias contra nadie”.

Alarte ha asegurado que “la grave acusación que ha lanzado Cotino sin pruebas sobre la actuación del Ministerio del Interior es una muestra más de la adicción del PPCV a la basura política y al juego sucio al que lamentablemente nos tienen tan acostumbrados últimamente”.

El candidato socialista a la Presidencia, tras las polémicas declaraciones del vicepresidente tercero del Consell, ha exigido inmediatamente al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, “que diga si avala o no las declaraciones de Cotino”. Y, en caso de que se pronuncie de manera negativa, le ha reclamado que “depure inmediatamente responsabilidades”. “En política no todo vale y un miembro de un Gobierno democrático no puede hacer tales afirmaciones sólo para servir a la estrategia judicial del imputado presidente Camps”, ha recalcado.

Para el líder socialista, “frente a quienes creemos en el Estado de Derecho, en la justicia y en el trabajo de los Fiscales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están los que, como Cotino, tratan de desviar la atención de quienes cometen delitos”, ha apuntado en referencia a las acusaciones que recaen sobre el jefe del Ejecutivo valenciano por un delito de cohecho continuado.

 

Subir