elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Confío en el cambio silencioso y democrático que irá a las urnas el 22-M en la Comunitat Valenciana”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos ha participado en el chat del PSOE donde ha afirmado que “los ciudadanos y ciudadanas necesitan un gobierno solvente, eficaz y capaz de resolver sus problemas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado esta mañana que confía “en el cambio silencioso y democrático que irá a las urnas el 22-M en la Comunitat Valenciana”. Así se ha pronunciado en el chat de la página web www.psoe.es en el que el candidato a la presidencia de la Generalitat, en contestación a una de las preguntas, ha manifestado que confía plenamente en los ciudadanos y ciudadanas. “Hay que confiar en la gente y la gente de esta comunidad es honrada, trabajadora, emprendedora, dinámica, moderna, quiere un futuro mejor y sabe que con Camps todo eso está en peligro”, ha matizado.

Alarte ha recordado que hasta “nueve veces hemos propuesto a Camps arrimar el hombro, porque yo no soy Rajoy. E incluso le hemos planteado votar las medidas de ajuste presupuestario, las medidas de saneamiento”. “Le hemos propuesto, cada vez que ha habido un tema importante para el futuro de la gente, arrimar el hombro y nada de nada”, ha criticado.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha reconocido que “éste es otro de los problemas graves de la Comunitat”. “La gente necesita un gobierno solvente, eficaz, capaz de resolver sus problemas y lo único que tenemos es un presidente preocupado por su siguiente citación judicial”, ha explicado.

En este sentido, el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha recordado que los Socialistas Valencianos “hemos propuesto medidas valientes, de solvencia y eficacia: reducir el gran entramado de empresas y entes autónomos que Camps ha montado para desviar del control público el 30% del presupuesto, reducir el Gobierno de la Generalitat de 7 a 1 consellerias y una vicepresidencia, reducir un 15% el gasto corriente (menos en sanidad, educación y políticas sociales), suprimir 500 puestos de confianza y designación directa de la Administración”. “Decisiones valientes de saneamiento que, si se aplican, servirán para acometer los nuevos retos para nuestra Economía”.

“Parte de mi proyecto para el futuro es que la próxima legislatura, ya sin Camps, sea la de los grandes consensos y los grandes acuerdos para luchar contra la crisis, crear empleo y para consensuar un nuevo modelo de territorio, para cuidar nuestro medio ambiente y no volver a cometer salvajadas urbanísticas”, ha detallado Alarte.

Subir