elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La columna vertebral de nuestro proyecto es garantizar más y mejores derechos sociales”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat recuerda que, entre las tres primeras medidas que aplicará su gobierno, está el compromiso de aprobar una ley de urgencia para la aplicación de las ayudas a los dependientes

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “nuestro compromiso de dignidad para una sociedad como la valenciana, valiente y solidaria, es ayudar a los que más lo necesitan, esa es la columna vertebral de nuestro proyecto”. Alarte ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI).

El dirigente socialista, que ha agradecido a la ONCE la importante labor que realizan “con los que más ayuda necesitan para tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”, ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y el alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Bonrepós i Mirambell, Jesús Raga. Además, también estaban presentes la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez; el secretario general de la Ciudad de Valencia, Salvador Broseta; el portavoz socialista en la Diputación y miembro de la lista autonómica por Valencia, Rafael Rubio; y el portavoz de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional, José Ramón Mayans, entre otros dirigentes.

Jorge Alarte ha recordado que el proyecto de los Socialistas Valencianos tiene como objetivo establecer “derechos subjetivos, políticas modernas y avanzadas para la infancia y para la familia y derechos que garanticen la no exclusión social”. Por eso, el dirigente socialista ha recordado que “la apuesta de nuestro gobierno será aprobar una nueva Ley de Servicios Sociales que establezca más y mejores derechos y, sobre todo, cumplir con nuestro compromiso por la dignidad y aplicar, entre las tres primeras medidas, una Ley de Urgencia para cumplir y pedir perdón a todos aquellos que murieron sin que les contestaran su petición de ayuda”. En este sentido, ha destacado que “queremos que la Renta Básica de Ciudadanía no sea un simple testimonio que se refleja en nuestro Estatuto pero que no se cumple porque el Consell no tiene recursos ni dinero como consecuencia de la suspensión de pagos de la Generalitat”.

Por último, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que “los derechos no son negociables, ni transferibles, ni dependen de las voluntades de nadie; sino que son derechos incuestionables de los ciudadanos y obligaciones de la Generalitat”. Por eso, ha insistido en que se aprobará una “ley de urgencia para cumplir con todos los dependientes, se cambiará el silencio administrativo negativo por el positivo, y se hará una interpretación amplia de los derechos para suprimir la ley de incompatibilidades y así garantizar la igualdad de derechos de los valencianos al resto de los valencianos”.

Subir