elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps es totalitario y fanático y su gobierno tiene tics antidemocráticos; pero no nos van a parar”

  • El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat denuncia por antidemocrática la prohibición de la campaña radiofónica y pregunta “por qué le preocupa tanto a Camps si le sobran tantos votos”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha calificado al presidente Camps como “un gobernante totalitario y fanático” cuyo gobierno tiene “tics antidemocráticos”, tras amenazar con sanciones a las emisoras de la Comunitat que han emitido los anuncios que conforman la campaña radiofónica de los Socialistas Valencianos. Alarte ha advertido que “no nos van a parar” y ha denunciado que Camps “quiere censurar, silenciar y ocultar a todos los que no opinan como el PP”, un hecho que ha calificado como una “persecución de líderes políticos, basada en la difamación y la mentira”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa acompañado de la portavoz del Comité Electoral, Carmen Ninet y de la portavoz adjunta, Clara Tirado, después de reunirse con los miembros del Comité Electoral Operativo en la sede de Blanqueries para analizar la medida. El líder socialista ha recordado la censura en el MuVIM de la exposición que organizó la Unió de Periodistes, la prohibición decretada a representantes socialistas para acceder a institutos públicos, o la prohibición ayer mismo al secretario general de Castellón, Francesc Colomer, para que no pudiera ofrecer una conferencia en un local público. “Estas son muestras inequívocas de la actitud totalitaria del president Camps y la anomalía en el sistema democrático valenciano”. “Detrás de la cara amable tenemos al peor de los gobernantes, al peor de los demócratas. Y es mi obligación y mi responsabilidad denunciarlo públicamente”, ha indicado.

El candidato socialista ha criticado que tengamos “un Canal 9 vergonzante, manipulador y propagandista”, y el PP “utilice los medios públicos para perseguir a los periodistas”. El máximo dirigente socialista ha criticado que estén “cogiendo el dinero de la gente para pagar su particular campaña política disfrazada de una masiva campaña institucional insultante y vergonzante para desviar el dinero de la gente a sus fines políticos”. El candidato socialista a la Presidencia se ha referido también al uso de dinero público que instrumentaliza el conseller Rafael Blasco “para exigir rectificaciones y amedrentar a los periodistas y profesionales que ejercen en esta comunidad la defensa de los valores esenciales como la democracia o la transparencia en el uso de esos fondos públicos”.

Alarte ha denunciado que Camps ha incumplido el artículo 56 del Estatut d’Autonomía, que prevé la creación del Consell Audiovisual Valencià. “Ante el atropello totalitario y antidemocrático no tenemos un organismo al que pedir consultas y pedir que se pronuncie sobre la interpretación de esta reciente ley”, ha reconocido. El candidato socialista ha anunciado que “hoy tenemos que ir a la radio, a los cines, allá donde sea necesario, porque el principio estatutario y constitucional de un Canal 9 al servicio de todos es mentira, porque sólo es un vergonzante instrumento de propaganda al servicio del PP”.

Alarte se ha preguntado “qué le preocupa tanto a Camps”. “¿No les sobran tantos votos? ¿No tienen encuestas arrolladoras?”. En este sentido ha subrayado que en el PP “quieren que los ciudadanos y las ciudadanas no sepan que hay una alternativa política y que en democracia los gobiernos pueden ser cambiados”.

CAMPS, PREOCUPADO
La campaña llevaba dos meses emitiéndose, pero ha sido con el lanzamiento en paralelo de la campaña en los cines cuando el Consell la ha prohibido. “¿Han visto ahora la campaña?, ¿o han visto ahora la ley?. ¿Qué es lo que no quieren que les digamos a la gente?”, ha cuestionado.

Alarte ha recordado que, en las cuñas radiofónicas, se señalaba que “Canal 9 es una vergüenza antidemocrática, que muchos de los dirigentes del PP son presuntos corruptos, que la Generalitat está en quiebra según el Síndic de Comptes, que las bandas de música no tienen subvenciones, que las ayudas a la dependencia en la Comunitat no existen, que hay barracones y la enseñanza es penosa, que los pacientes tardan 9 meses en ser atendidos por especialistas…”, criticas todas ellas que formaban parte de la campaña.

El máximo dirigente socialista ha expresado públicamente su “reconocimiento a la valentía de las emisoras de radio de la Comunitat que han emitido nuestras cuñas”, y ha citado a COPE, Onda Cero, Kiss FM y, especialmente, a las del grupo Prisa, Cadena Ser y sus musicales. “Son víctimas junto con el conjunto de la sociedad valenciana del totalitarismo y del delirio de camps. No vamos a ponerlas en un aprieto”, ha aclarado. El líder socialista ha mostrado su “respeto, consideración y aprecio” a estas empresas, “como ya hice con la censura a la exposición del MuVIM”, y les ha animado a que “sigan ejerciendo la prensa libre y la libertad de información”.

 

 

Subir