elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps ha extendido una manera de entender la política inaceptable democráticamente”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos ha asegurado que la Comunitat “necesita pasar página, necesita un cambio de Gobierno de la Generalitat y un cambio de tiempo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado esta mañana que “Camps ha extendido una manera de entender la política inaceptable democráticamente”. Así de contundente se ha mostrado el líder socialista después de conocer las últimas noticias que implican a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el caso Brugal.

Así se ha expresado Alarte, quien ha atendido a los medios de comunicación a su llegada a la Universitat de València, donde ha asistido al acto de entrega de la Medalla al ex rector Francisco Tomás junto a la secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, el secretario de Política Municipal, José María Ángel, y el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig. Alarte ha afirmado que “para el conjunto de los valencianos y valencianas era difícil creer que Camps y el PP habían extendido de esta manera la corrupción, el abuso de poder, la confusión entre lo público y lo privado de una forma tan habitual. Pero es evidente, que el PPCV y Camps, que representa el epicentro de este tsunami de corrupción, han extendido una manera de entender la política inaceptable”.

El líder socialista ha indicado que la Comunitat “necesita pasar página, necesita un cambio de Gobierno de la Generalitat y un cambio de tiempo para que nada se quede escondido en ningún cajón”. Preguntado por la situación actual de la alcaldesa de Alicante, ha subrayado que “lo tendrá que explicar todo”.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha recordado que “superan el centenar los dirigentes del PP investigados o imputados por diversos casos de corrupción”. Por tanto, ha insistido en “que los jueces, la Fiscalía Anticorrupción y la policía de la democracia lo investiguen todo”. “Porque está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas”, ha sentenciado Alarte.

 

Subir