elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte califica el documento de UGT de “altamente positivo” para “la imperiosa necesidad de abrir un nuevo tiempo” en la Comunidad

Alarte califica el documento de UGT de “altamente positivo” para “la imperiosa necesidad de abrir un nuevo tiempo” en la Comunidad
  • El líder de los Socialistas Valencianos declara que comparte con UGT el objetivo de aumentar el peso del PIB valenciano un 25% con el proceso de reindustrialización

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha valorado como “altamente positivo” el documento de la Unión General de Trabajadores del País Valencià titulado ‘La sociedad sostenible. La Comunidad Valenciana del siglo XXI’. Una propuesta económica que le ha entregado personalmente el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, en la sede socialista de Blanquerías. Alarte ha recalcado que es “una muy buena aportación a la imperiosa necesidad de abrir un nuevo tiempo en las prioridades de la política económica de la Comunidad y para sentar las bases de un nuevo modelo económico en la Comunitat Valenciana”.

En el acto también han estado presentes el secretario de Ideas y Programas de los Socialistas Valencianos, Joan Calabuig; la secretaria de Organización, Elena Martín; el secretario de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo; la responsable de Economía, Cristina Moreno; y la de Educación, Pilar Sarrión. Por parte de UGT-PV, han asistido el secretario de relaciones institucionales, Juan Ortega, la secretaria de coordinación industrial e innovación, Ana Toral, y la de empleo y formación, Elvira Ródenas.

Alarte ha explicado que los Socialistas Valencianos comparten “plenamente uno de sus grandes objetivos”, que es el de “aumentar el peso del PIB valenciano un 25% con el proceso de reindustrialización, en clave de innovación, de modernidad, de elementos de política medioambiental, de desarrollo de la nueva economía social”. En definitiva, ha recalcado que es “un objetivo imprescindible y compartido” para “aumentar la economía real y que lo especulativo ceda en favor de la economía del trabajo, de la igualdad de oportunidades”.

El líder socialista, que ha agradecido “la disposición de UGT a la concertación y al diálogo”, ha subrayado que comparten “puntos de coincidencia importantes” que son básicos “para el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Además, ha manifestado que han podido contrastar también que esta relación institucional, entre una fuerza política y una organización sindical, “va acompañada de un buen nivel de interlocución y de relación entre sus responsables”, lo cual es “positivo para la relaciones de nuestras organizaciones y para la imperiosa necesidad de un cambio de modelo económico en la Comunitat Valenciana”.

Subir