elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia un encuentro con los dirigentes socialistas de la comarca Ayora-Cofrentes para analizar la situación tras el anuncio de instalar el ATC

    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que en los próximos días tendrá lugar una reunión de la secretaria general en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el secretario de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Nacional, José Luís Ábalos, con todos los concejales y portavoces socialistas de la comarca de Ayora-Cofrentes con el fin de conocer en profundidad la situación generada por la posibilidad de que se instale el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en la zona.

    Alarte ha recordado que “todos los grupos políticos, incluido el PP, aprobaron recientemente en las Cortes Generales una proposición en la que se insta al Gobierno a que se asegure el consenso social, territorial e institucional en las comunidades y ayuntamientos afectados a la hora de decidir la ubicación de esta infraestructura”, lo que “obliga a los Gobiernos autonómicos a tomar posición”.

    El líder socialista ha exigido saber “de una vez” qué piensa al respecto el presidente Camps y el Consell, y ha pedido que su silencio “no sea interpretado como consenso social, porque la sociedad valenciana no quiere este cementerio”. “No podemos entender que el presidente sea ajeno a uno de los principales debates que existen en la sociedad”, ha añadido. “Camps ni está ni se le espera”, ha lamentado.

    El máximo dirigente socialista ha lamentado que “Camps esté anulado políticamente por De Cospedal y tenga que acceder a todas sus pretensiones para poder continuar aferrándose al cargo”. Alarte ha calificado de “irresponsable” al presidente y lo ha emplazado a “defender los intereses de los valencianos y las valencianas y no los suyos propios”. Por este motivo le ha exigido que “de forma inmediata se ponga al lado de los Socialistas Valencianos y de la inmensa mayoría de la sociedad y del Valle de Ayora, rechazando de forma tajante y meridiana esta infraestructura en alguno de nuestros municipios”.

     

    Subir