11 de abril de 2021 11/4/21

Alarte: “Las alegrías falsas de Fabra y De Cospedal son un acto de cinismo porque esto es sólo la punta del iceberg”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “las alegrías falsas de Fabra y de De Cospedal son un acto de cinismo, porque esto es sólo la punta del iceberg”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista, en la inauguración de las Jornadas Parlamentarias que se han celebrado esta mañana en Vila-real, en las que ha realizado una valoración de urgencia ante la decisión que el jurado tomó ayer en el conocido como el caso de los trajes.

    “Las responsabilidades jurídicas fueron ayer dilucidadas de forma provisional, -ha señalado-, pero las responsabilidades políticas están muy claras”. “Camps es el responsable de haber permitido que la trama Gürtel, una trama de corrupción generalizada, campara a sus anchas por las instituciones valencianas”.

    En este sentido, Alarte ha explicado que “el juicio de ayer es un escalón más de una larga escalera, donde los peldaños se harán más largos, porque Camps y el PPCV tendrán que explicar, además de los trajes, los 30 millones de euros que presuntamente se embolsó la trama, procedentes de contratos públicos y de la visita del Papa, además de las relaciones contractuales del PPCV con Gürtel y la presunta financiación irregular del Partido Popular”.

    El síndic socialista ha mostrado su “respeto y consideración” por la decisión tomada por el jurado popular, y ha anunciado que “evidentemente somos proclives al recurso, pero esperaremos desde la prudencia y el respeto a los tribunales, a conocer la sentencia para tomar una decisión definitiva”.

    Alarte ha advertido que “si Fabra está tan orgulloso de Camps y de lo que ha hecho, de las políticas de la quiebra, el despilfarro y la corrupción del ex president de la Generalitat, que vaya a Les Corts y que debata con nosotros cuál será el futuro político del señor Camps”.

    El líder socialista ha querido reconocer públicamente “a los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts, de la séptima legislatura, su valentía por la denuncia, por no permitir la impunidad, por exigir responsabilidades políticas en Les Corts y porque gracias a ellos, Camps hoy afortunadamente está fuera de la presidencia de la Generalitat Valenciana por la contundente acción del Grupo Parlamentario Socialista”.
    Valencia, 26 de enero de 2012

     

    Subir