elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte afirma que el modelo de financiación representa un “avance, pero no es una satisfacción absoluta”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos insiste en que “la financiación per cápita de los valencianos y valencianas tiene que ser como mínimo igual a la del resto de españoles”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que el modelo de financiación que se va a poner en marcha representa un “avance, pero la satisfacción absoluta no existe en ningún caso mientras no se atienda la cuarta petición del PSPV-PSOE”, lo que significa que la financiación per cápita de los valencianos y valencianas tiene que ser como mínimo igual a la del resto de españoles. “Creemos que el actual modelo de financiación es sin duda un modelo que ha supuesto un avance”, ha reiterado Alarte.

Así mismo, ha recordado que en el nuevo texto “se ha corregido la perversión de Aznar, de Zaplana y de Camps de negar que había 5 millones de valencianos y valencianas”. “Al PSOE le ha tocado heredar la nefasta herencia del PP, pero evidentemente el modelo de financiación no cumple el 100% de las expectativas”, ha apuntado Alarte.

Por esto, los Socialistas Valencianos “vamos a seguir insistiendo en la imperiosa necesidad” de que además de las mejoras introducidas: reconocimiento de la población, vinculación de la financiación a Educación, Sanidad y Dependencia, “nosotros no nos daremos por satisfechos mientras la financiación per cápita de los valencianos y las valencianas no sea como mínimo igual a la del resto de los españoles”, ha reiterado.

”El Gobierno valenciano debe abandonar la retórica fácil, el victimismo estéril y el lanzar cualquier cortina de humo para esconder a Camps y a todos los que le suelen acompañar”, ha criticado Alarte. El PSPV-PSOE va a “seguir defendiendo esta idea de equiparación”, ha comentado.

Alarte ha dejado claro que no va a hacer como hace Camps. “El problema del dinero final solo es uno. Camps ha sido incapaz de defender los intereses de los valencianos y las valencianas, de hacer una propuesta rigurosa, sustentada por un amplio apoyo de Les Corts que lo hiciera creíble ante el Estado y el Gobierno de España, ni siquiera la mano tendida del PSPV-PSOE de ir juntos ha tenido respuesta”, ha lamentado. “No voy a especular acerca de las cantidades, la que sea y más, siempre para el conjunto de la sociedad valenciana”, ha explicado el máximo responsable socialista.

”Camps no sabe defender los intereses de los valencianos y las valencianas como queda demostrado porque no hay Gobierno. Está pensando en su salvación personal y en los tribunales”, ha sentenciado Alarte.

Subir