elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig se compromete a llevar al primer pleno del Consell las demandas de los padres del Cremona

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Generalitat llevará al primer pleno del Consell las demandas de los padres del colegio Cremona de Alaquàs al tiempo que se ha referido al encierro de padres y profesores durante cien días como a los “cien días de dignidad de la comunidad educativa defendiendo la educación pública de calidad, cien días de orgullo para todos los que defendemos la escuela pública”. En este sentido, ha añadido que “queremos decir hoy más que nunca que estamos aquí para defender una escuela pública de calidad que garantice la igualdad de los niños ante la educación”.

    En estos términos se ha pronunciado en su visita esta tarde al Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs con motivo de los cien días de encierro que mantienen padres y profesorado ante el cierre de la línea de infantil el próximo curso, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa socialista de la localidad, Elvira García.

    Catalá
    Además se ha referido al nombramiento de la consellera de Educación como nueva portavoz del Consell para señalar que donde debería estar Catalá hoy “es resolviendo los problemas de la educación de los valencianos y no jugando a la batalla interna política del PP, que no nos interesa a ninguno”. Al respecto, ha señalado que “lo que nos importa es que se dé soluciones a los niños y niñas de Alaquàs y a todos aquellos que hoy están en graves dificultades por culpa de la absoluta ineficiencia, ineficacia e incapacidad del PP”.

    De esta manera, ha querido insistir en que “el espíritu de Cremona está aquí” y que “va más allá de lo que son los cierres de este colegio”. “Venimos a decirle gracias a los padres, a las madres, a toda la comunidad educativa, al ayuntamiento”, ha manifestado el secretario general del PSPV, porque, según ha explicado, “así, entre todos, es la única manera de que podamos conseguir este cambio en la escuela”

    Por su parte, la alcaldesa de Alaquàs ha manifestado en que “hay más de cien razones” para estar al lado de la comunidad educativa del Cremona y ha insistido en que “hace falta otra línea de 3 años en Alaquàs y no se entiende por qué no se está otorgando en el Cremona”.

    Subir