26 de noviembre de 2020 26/11/20

Un total de 24 alumnos estudiarán este año el nuevo Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes que se impartirá en el instituto Faustí Barberà de Alaquàs

Un total de 24 alumnos estudiarán este año el nuevo Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes que se impartirá en el instituto Faustí Barberà de Alaquàs - (foto 1)
  • Se trata del primer ciclo formativo que se imparte en este centro educativo y viene a completar su oferta para la población joven de Alaquàs

El Instituto Faustí Barberà de Alaquàs empezará a impartir este año el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Un total de 24 alumnos tendrán la posibilidad de formarse en este ciclo que por primera vez se ofrecerá en Alaquàs.

Se trata del primer ciclo formativo que se implanta en este centro educativo de Alaquàs y que da respuesta a las necesidades de la población joven en su interés por formarse en una profesión con proyección de futuro como ésta. Este ciclo completa la oferta educativa del Instituto Faustí Barberà para el curso 2020/2021 y se suma al resto de estudios impartidos como la educación secundaria y la Formación Profesional Básica.

Es un ciclo formativo de grado medio que tiene una duración de 2000 horas y en el cual se estudian diferentes módulos profesionales como montaje y mantenimiento de equipos, redes locales, aplicaciones ofimáticas y sistemas operativos monopuesto.

La realización de estos estudios conduce a la obtención del título Técnico en Sistemas Microinformáticos y redes y les posibilita la opción de acceder a los estudios de bachillerato o continuar otros estudios de Formación Profesional. Se trata de unos estudios con diferentes salidas laborales como técnico instalador-reparador de equipos informáticos, técnico de apoyo informático, técnico de redes de datos, reparador de periféricos de sistemas microinformáticos, comercial de microinformática y operador de teleasistencia o sistemas.

 

Subir