23 de octubre de 2019 23/10/19

Las sinfonías de MusicArts X llenan el Castell de Alaquàs

Las sinfonías de MusicArts X llenan el Castell de Alaquàs - (foto 1)
  • 300 alumnos de los colegios del municipio participaron en esta nueva edición donde la música es la protagonista

MÁS FOTOS
Las sinfonías de MusicArts X llenan el Castell de Alaquàs - (foto 2)
Las sinfonías de MusicArts X llenan el Castell de Alaquàs - (foto 3)

Un año más el claustro del Castell de Alaquàs acogió la celebración de la X edición de MusicArts, un concierto de sinfonías interpretado por el alumnado de los colegios del municipio con la dirección de su profesorado de música y el acompañamiento de la Unión Musical de Alaquàs (UMA).

Los coros de los centros participantes en esta edición fueron: el colegio Bonavista, con el programa 'Duncannon Overture', de James D. Ployhar y la dirección de Vicent Català Borràs y Anna Hernandís Ferrando, el colegio Ciutat de Cremona, con el programa 'El signo del tiempo', de Miquel A. Landete y los arreglos de Juanan Pérez, junto con la dirección de Empar Salvador Doménech.

Además, el colegio González Gallarza participó con el programa 'Un mundo de ilusión', de Josep Ros y la dirección de David Cubedo Ortells. Otro colegio participante fue el CEIP Vila de Alaquàs con el programa 'A Disney Spectacular', con los arreglos de la Banda John Moss y Juanan Pérez, junto con la dirección de Sandra Palma Panadero y Gloria Pascual.

Finalmente, el Instituto de Educación Secundaria Faustí Barberà, organizador del tradicional concierto junto con el UMA, interpretó el programa 'Aquarela', de Toquino y los arreglos de Juanan Pérez, junto con la dirección de Pau Asins Primo, Pepa Cervera Martínez y Julio Roig Vidal por parte del Instituto y David Gómez Zambrano por parte de la Banda Juvenil de la UMA.

El concierto contó con la presencia de la Alcaldesa, Elvira García Campos, además de la asistencia de vecinos y vecinas de la ciudad que llenaron el claustro del Castell.

MusicArts adquirió el formato actual el curso 2012-2013 y desde esta fecha interactúan conjuntamente los diferentes tipos de enseñanzas musicales que hay en Alaquàs, creando una serie de recursos humanos y materiales y fomentando vínculos entre los centros educativos participantes.

 

ocultar
Las sinfonías de MusicArts X llenan el Castell de Alaquàs
Subir