17 de enero de 2020 17/1/20

SEO/BirdLife, entidad referente en la conservación de la naturaleza destaca el patrimonio natural y la biodiversidad urbana de nuestra ciudad

SEO/BirdLife, entidad referente en la conservación de la naturaleza destaca el patrimonio natural y la biodiversidad urbana de nuestra ciudad - (foto 1)

    Según los datos del último dosier informativo elaborado por SEO/BirdLife, la organización decana en la conservación de la naturaleza a nivel nacional, “Alaquàs destaca por ser un municipio que apuesta por la mejora y conservación de la biodiversidad urbana, una acción imprescindible para favorecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas y reducir, al mismo tiempo, los efectos del cambio climático”. En palabras del técnico responsable del programa de biodiversidad urbana en la Comunidad Valenciana, Pablo Vera García, “Alaquàs no es un municipio cualquiera dentro de la enorme trama de ciudades del área metropolitana de Valencia. Pese a su tamaño, en relación con otros municipios con estructuras territoriales similares, Alaquàs ha sabido sobreponerse al desarrollo urbanístico del territorio”.

    En la actualidad, Alaquàs y la organización SEO/BirdLife trabajan conjuntamente en varios proyectos que tienen por objetivo fomentar la conservación y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad urbana. Entre las acciones encontramos: el asesoramiento para la conservación de la biodiversidad con la permeabilidad del casco urbano, acciones en parques y jardines y la difusión de los conocimientos en materia de educación ambiental, entre otras. 

    El documento pone de manifiesto además que “Alaquàs es un municipio que cuenta con un importante corredor verde formado por parques, jardines y huertos urbanos. Precisamente la biodiversidad conseguida está favoreciendo en la actualidad la situación de algunas especies de aves, convirtiéndose nuestro municipio para ellas en refugio durante el invierno”. 

    “Alaquàs: caso particular de Biodiversidad urbana”. El dosier informativo al completo se puede consultar en:

    https://www.alaquas.org/informacio/17318/0/alaquas_cas_particular_biodiversitat_urbana

     

    ocultar
    SEO/BirdLife, entidad referente en la conservación de la naturaleza destaca el patrimonio natural y la biodiversidad urbana de nuestra ciudad
    Subir