26 de febrero de 2020 26/2/20

Rosa Cortés Escuderos y Carla Isern Sáez son elegidas Falleras Mayores de Alaquàs para 2015

Rosa Cortés Escuderos y Carla Isern Sáez son elegidas Falleras Mayores de Alaquàs para 2015 - (foto 1)
  • Alaquàs inicia su nuevo ejercicio fallero

Rosa Cortés Escuderos y Carla Isern Sáez se convertirán en las máximas representantes de las fallas en Alaquàs. Ayer domingo 12 de julio tuvo lugar en el Castell de Alaquàs el acto oficial de elección de las Falleras Mayores organizado por Junta Local Fallera. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Concejal de Fiestas, Óscar García Merenciano, fueron los encargados de leer el acta de la Fallera Mayor y la Fallera mayor infantil, respectivamente.

Rosa Cortés Escuderos será la Fallera Mayor de Alaquàs para el 2015. Forma parte de la falla Miguel Hernández y fue la Fallera Mayor de esta comisión en 2011. Carla Isern Sáez será la Fallera Mayor Infantil de Alaquàs para el 2015. Pertenece a la falla Plaça Espanya y fue Fallera Mayor de esta comisión en 2013.

Este fin de semana tuvieron lugar las pruebas de selección de las Falleras Mayores de Alaquàs para el ejercicio 2014/2015. El proceso de elección consistía en realizar una entrevista y un simulacro de ‘Crida’. El domingo por la tarde se celebró el acto final, en el que las candidatas desfilaron vestidas de valencianas para comprobar su caminar, elegancia, saludo y saber estar en el escenario, complentando así el ciclo de valoraciones.

Al acto acudieron las actuales Falleras Mayores de Alaquàs, Silvia Cabello Martínez e Irene Aparicio Cervera, que junto a la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, fueron las primeras en felicitar a las nuevas representantes falleras.

Subir