elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se reúne con CIEGSA para conocer el estado en el que se encuentra la construcción del C.P. Ciutat de Cremona

El PP se reúne con CIEGSA para conocer el estado en el que se encuentra la construcción del C.P. Ciutat de Cremona
  • Los populares de Alaquàs han iniciado este nuevo año, haciendo hincapié en uno de los asuntos primordiales para el municipio, la mejora de la educación

  • Antonio Monzó: “Hemos iniciado este año dando prioridad a las necesidades reales que tiene nuestra Ciudad, una de ellas es la construcción del nuevo Colegio Ciutat de Cremona”

El pasado miércoles 13 de enero, el Presidente y portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Antonio Monzo junto con un grupo de concejales del Partido Popular de Alaquàs, se reunieron con responsables de la empresa constructora de centros educativos de la Generalitat Valenciana CIEGSA, para conocer el estado en el que se encuentra la Construcción del nuevo colegio en Alaquàs Ciutat de Cremona.

Durante esta reunión, los representantes de la entidad constructora explicaron a los populares el desarrollo del proceso de construcción de este nuevo centro que actualmente se encuentra en aulas prefabricadas. Ciegsa explicó a los populares que con fecha de 23 de diciembre de 2009, comunicó al Ayuntamiento el estado del expediente de construcción del CP Nº 5 Ciutat de Cremona por escrito, indicándole que se había redactado el Anteproyecto de la parcela de 9.000 m² (en lugar de los 12.000m² solicitados) cedida por el Ayuntamiento, al que se adjuntaba la eliminación de una serie de equipamientos debido al colector que atraviesa la parcela y que el Ayuntamiento de Alaquàs no quiere, ni tiene medios económicos para desplazarlo.

Ya en junio de 2009, Ciegsa informó al Ayuntamiento sobre la necesidad de eliminación de la servidumbre del colector, lo que suponía unos 3.000 m² menos si no se eliminaba. Ante la negativa del ayuntamiento por no disponer de liquidez para afrontar este paso, Ciegsa elabora el anteproyecto con una serie de modificaciones, el centro perdería una porción de terreno, ya que sobre el citado colector no se puede construir. El centro no contará con los siguientes equipamientos habituales en las construcciones de nuevos centros educativos: juego de pelota valenciana, vivienda del conserje, una segunda pista deportiva y aparcamientos interiores. Así como también se reducirán los espacios libres interiores de descongestión, todo ello motivado por ser la parcela menor a lo solicitado y por el retranqueo a la servidumbre existente (el colector.)

Ante esta situación, Ciegsa decidió especificar tanto en el anteproyecto, como en el informe que se emitió en diciembre de 2009 estas especiales circunstancias para que se ratificaran por parte del Ayuntamiento de Alaquàs, y así, una vez aceptada la propuesta, solicitar dichas exenciones a la Conselleria de Educación y proseguir con la redacción del Proyecto básico.

Tras este escrito, la alcaldesa socialista de Alaquàs, contestó mediante escrito de fecha 7 de enero de 2010 a la propuesta de CIEGSA, aceptando la reducción de instalaciones con ocasión del trazado del colector existente.

Los populares de Alaquàs se sienten muy satisfechos por conocer que el proceso sigue en marcha y avanzando con los pasos legalmente establecidos. Aunque en palabras del líder de los populares, Antonio Monzo, “continuaremos controlando y siguiendo como se desarrolla este vital proyecto para Alaquàs porque ya es hora de que el Colegio se construya, en beneficio de sus alumnos y de todos sus usuarios”. Además Monzo ha querido destacar que “es una pena que el equipo de gobierno socialista no haya tenido como prioridad la construcción de este nuevo colegio, realizando dos años antes la modificación puntual de los terrenos, que se ha llevado a cabo tras la moción presentada por el Partido Popular. Además, con su mala gestión económica y elevado endeudamiento, no pueden desviar el colector, y el Colegio va a perder 3.000m². Son decisiones políticas que nosotros no haríamos. El Ayuntamiento de Alaquàs tiene que gastar sus recursos económicos en lo que es realmente necesario para sus ciudadanos y no en gastos superfluos o de publicidad para los actuales gobernantes.”

El portavoz popular, Antonio Monzó, finalizó sus declaraciones instando a los Socialistas a “recapacitar sobre la actitud de prepotencia mostrada durante estos años al frente del gobierno municipal, pues se están alejando de la realidad de las grandes necesidades para nuestro municipio, y en temas como la educación o la Sanidad, toda la corporación municipal debe de ir en la misma dirección y esto no está sucediendo en la actualidad, los socialistas dan prioridad a mantener su asiento a salvo en su propio beneficio.”

Subir