23 de enero de 2021 23/1/21

El quinteto de música de cámara Spanish Brass llena el Auditori Nou de Alaquàs

El quinteto de música de cámara Spanish Brass llena el Auditori Nou de Alaquàs - (foto 1)
  • Con más de 30 años de trayectoria, el grupo es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español y colabora con la Unión Musical de Alaquàs

MÁS FOTOS
El quinteto de música de cámara Spanish Brass llena el Auditori Nou de Alaquàs - (foto 2)

La formación musical Spanish Brass llenó el Auditori Nou de Alaquàs el pasado sábado 21 de noviembre. Un total de 127 personas, las que permite el aforo limitado a raíz de las medidas establecidas para hacer frente en la lucha contra el Covid-19, disfrutaron del concierto “Un ‘po di Fellini” protagonizado por la actriz Maite Gil y la banda Spanish Brass.

Bajo la dirección de Joan Miquel Reig, el grupo puso en escena su propuesta musical cinematográfica en la cual, a través de recuerdos de Giullietta Masina, mujer y musa del cineasta italiano, se recrean algunos de los momentos más característicos de la cinematografía de Fellini. Todo unido inevitablemente con la música del compositor italiano Nino Rota.

Spanish Brass es uno de los uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español y realiza colaboraciones con la Unión Musical de Alaquàs. De hecho, el concierto de despedida como director de la Banda Sinfónica de la UMA, Quique Parreño, celebrado el pasado mes de abril, fue una de las últimas actuaciones más destacadas. Han realizado también conciertos didácticos para el público escolar de Alaquàs y tienen la sede oficial en la calle Cadiz de Alaquàs.

30 años de trayectoria y reconocimientos

Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, el quinteto de metal ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura y Deporte con el premio Nacional de Música 2020 en la modalidad de interpretación. El año 1996 obtuvo el Primer Premio del 6.º Concurso Internacional para Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana y el 2019 el premio Espacio Ter de Torroella de Montgrí (Girona) y dos Premios Carles Santos de la Música Valenciana otorgados por el Instituto Valenciano de Cultura.

Han participado en algunos de los festivales más importantes de música y han realizado giras por todo el mundo. Han actuado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

Ha publicado veintiséis trabajos discográficos, entre ellos dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas. Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com) y el Brassurround (www.brassurround.com) donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

Subir