23 de agosto de 2019 23/8/19

Profesores del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs analizan el resultado del último proyecto europeo Erasmus + con profesorado de Rumanía, Alemania, Francia y Grecia

Profesores del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs analizan el resultado del último proyecto europeo Erasmus + con profesorado de Rumanía, Alemania, Francia y Grecia - (foto 1)
  • El centro educativo de Alaquàs ha participado durante este último en el proyecto europeo Power up! Get active for your future que pretende concienciar al alumnado de la adopción de hábitos de vida saludable

Los días 8 y 9 de marzo de 2016 tuvo lugar en Valencia el último Teacher's Meeting para comentar los resultados del último proyecto Erasmus + en el que han participado los alumnos del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs, que bajo el lema, “Power up! Get active for your future”, pretende fomentar la relación entre alumnos de diferentes paises.

En este proyecto trabajamos juntos cinco institutos de secundaria: el “Collège Louis Pergaud“ de Francia, el “IES Clara Campoamor” de España, el “Colegiul National Ionita Asan” de Rumanía, el “Experimental Zosimaia Junior High School” de Grecia y el “Realschule Uetze” de Alemania.

Con este proyecto ‘Power up! Get active for your future’ pretendemos fomentar en nuestro alumnado la iniciativa y el compromiso así como el reconocimiento de sus habilidades y competencias personales para construir y desarrollar su futuro personal y profesional.

Para alcanzar estos objetivos motivaremos al alumnado para que siga una vida activa de manera consciente. Por otro lado le ofreceremos la posibilidad de aplicar sus habilidades personales a su futuro profesional.

Todos los trabajos y actividades realizados en este proyecto se publicarán como un e-book multimedia que constará de dos partes: ‘Power up!’ y ‘Get active for your future’.

El objetivo principal de la primera parte, ‘Power Up!’, es aumentar la concienciación del alumnado para que tenga un estilo de vida más activo y responsable.

La parte ‘Get active for your future’ trabajará diferentes conceptos para que el alumnado construya y de forma a su carrera profesional.

Por medio de este proyecto, el alumnado será consciente de que puede generar una influencia positiva en su futuro personal y profesional adoptando un estilo de vida más activo y responsable. El alumnado recibirá preparación para los desafíos del mercado de trabajo Europeo y aumentará su espectro de oportunidades profesionales, también se estimulará su creatividad y su capacidad para dar forma a su propio futuro.

La cooperación con alumnado de otros países fomentará un mejor entendimiento entre culturas y el respeto mutuo y la comunicación en inglés aumentará la competencia lingüística del alumnado participante.

El profesorado del IES Clara Campoamor de Alquàs agradece la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs y de su oficina Eurodesk que dentro de este marco de cooperación educativa europea pone a nuestra disposición su equipo de voluntarios como auxiliares de conversación.

ocultar
Profesores del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs analizan el resultado del último proyecto europeo Erasmus + con profesorado de Rumanía, Alemania, Francia y Grecia
Subir