elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares solicitan un informe para esclarecer el destino de 27 ordenadores y 33 impresoras

    El Partido Popular de Alaquàs ha presentado una solicitud por registro de entrada para que se les informe del destino de los 27 ordenadores y 33 impresoras dados de baja del inventario por parte del Consistorio, así como del estado de los mismos.

    Tanto en la Comisión informativa como en el pleno los populares preguntaron por el estado y paradero de estos equipos y la respuesta dada fue ambigua y poco definida. Por este motivo, el PP de Alaquàs ha solicitado por escrito un informe detallado del estado de los equipos retirados y cuál ha sido su destino final.

    “La cuestión es que algunos de los equipos que, teóricamente, han sido destruidos estaban en buen estado, y no entendemos el motivo por el que han sido retirados y cuál es su verdadero paradero. Es más, “creemos que podrían haberse adaptado muchos de ellos para que los pudieran reutilizar para asociaciones y colectivos”, explica el portavoz del Partido Popular, Pepe Pons.

    “Hay algunos casos bastante llamativos, como la baja de un IMAC valorado en 1.600 euros y que se encontraba en perfecto estado y según el equipo de gobierno ha sido destruido”.

    En total se han dado de baja equipos de diversa índole, entre los que destacan 27 ordenadores y 33 impresoras, por valor de 17.726,00 €.

    Por este motivo, y dado el proceso poco transparente que se está siguiendo, los populares han solicitado que se informe sobre la supuesta retirada de estos equipos para que se pueda verificar tanto su uso como su destino final y que en todo caso se reaprovechen para asociaciones.

    “No es necesario destruir equipos que funcionan bien y pueden ser empleados por asociaciones y colectivos del pueblo que en reiteradas ocasiones nos los han demandado. Además, el proceso nos genera ciertas dudas que queremos estudiar en pos de la máxima transparencia en el funcionamiento del Ayuntamiento”, concluye Pons.

    Subir