elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: "La mala gestión municipal ha destruido un millar de puestos de trabajo en el polígono de el Bovalar"

Pons: "La mala gestión municipal ha destruido un millar de puestos de trabajo en el polígono de el Bovalar"
  • Desde el Partido Popular se denuncia que la mala planificación del equipo de Gobierno socialista ha “matado” al polígono y se ha cobrado más de 1.000 puestos de trabajo que han desaparecido

  • Tras años de despropósitos, el gobierno socialista ha decidido volver a cambiarlo todo con un ordeno y mando y sin contar con el consenso necesario para realizar una modificación de la estructura municipal tan importante

  • El Partido Popular solicita que se suspenda la modificación del PGOU para que se pueda alcanzar un consenso entre todos los afectados

El Partido Popular de Alaquàs ha acusado al equipo de gobierno municipal de ser los causantes “directos” de la desaparición de 1000 puestos de trabajo en el polígono de El Bovalar” al tratar de poner en marcha un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que al final no se realizará. El PSPV-PSOE reculará en el pleno del jueves al modificar de manera unilateral el PGOU volviendo a dar un uso no residencial al polígono. Ante la importancia de la modificación desde el PP se solicita que se posponga la decisión para que sean los afectados quienes puedan participar activamente en el proceso.

Para el portavoz del Partido Popular, Pepe Pons, “el mal ya está hecho, porque durante estos cuatro años han matado el polígono, ya que como el Ayuntamiento no ha concedido licencias para las empresas se han destruido más de 1.000 puestos de trabajo y dejado que se perdieran más de un centenar de empresas que se han tenido que marchar a otras poblaciones donde tenían más ventajas y más seguridad jurídica sus inversiones”.

En campaña electoral el Partido Popular ya denunció que Alaquàs era el único municipio de España que, a pesar de la crisis, eliminaba un polígono industrial consolidado cuando no hacía falta más viviendas en la población. En 2009, cuando todos los indicadores señalaban que la conversión de suelo industrial en residencial no era viable por la crisis que se cernía sobre la economía española, el entonces alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, se empecinó en llevar a cabo un PGOU que permutaba suelo industrial por residencial.

“En el equipo de gobierno estaba la actual alcaldesa, Elvira García, como teniente de alcalde, así como el concejal de urbanismo y otros tantos concejales que han repetido en el cargo. Así que no vale ahora lo de echarle la culpa a Alarte,” explica Pons, “cuando son los mismos que alzaron la mano y votaron a favor en su momento. Ahora tratan de deshacerse de toda culpa echándosela a un cadáver político. No es ni serio ni limpio comportarse así con tal de huir de sus propias responsabilidades”.

CAMBIO POR ORDENO Y MANDO
“Al margen de la pésima gestión que se ha realizado y de presentar en su momento un PGOU ignorando la situación económica, ahora que se pueden hacer las cosas medianamente bien, vuelve a relucir el talante totalitario del gobierno municipal de Elvira García, y deciden, por ordeno y mando, volver a cambiarlo todo”, asegura Pons.

“No ha habido participación ciudadana, ni transparencia para elaborar una norma fundamental que regirá el futuro crecimiento de la población en los próximos 25 años”, explica el popular.

“En anteriores planes se puso en marcha un foro ciudadano en el que cada colectivo de Alaquàs opinó. Ahora se ha hecho a espaldas tanto de los partidos políticos en la oposición como de los ciudadanos y afectados por la modificación”.

En la comisión informativa correspondiente el Partido Popular de Alaquàs solicitó formalmente la retirada del punto del orden del día para que se pueda estudiar con tranquilidad y haya aportaciones por parte de los afectados.

Para Pons no vale la excusa de que hay un periodo de alegaciones para una norma tan fundamental y que, además, obligará a recurrir a abogados a quienes quieran presentarlas. “Podemos hacer las cosas bien de una vez o seguir con parches y haciendo las cosas mal. Pero para ello tienen que hacer propósito de enmienda y rectificar sus errores”.

“Sabemos que echarán la culpa a la Consellería de que no esté realizado a tiempo, pero el PGOU era irrealizable e inviable y el tiempo nos ha dado la razón”, concluye el líder popular.

comentarios 2 comentarios
Caramull
Caramull
27/09/2012 07:09
Quina cansalà III

M'apunte a la cansalà amb el permís de Revolic. He llegit que els empresaris veuen amb bons ulls el canvi proposat en el PGOU però que demanen un temps per a revisar-lo. O siga, el problema està en la rapidesa del canvi, no en el canvi. El PSOE rectifica una cagada d'Alarte i segons sembla al PP local no li sembla bé aqueixa rectificació però si la manté tampoc li sembla bé. Quin objectiu té aleshores? Furgar i furgar i criticar per criticar. De pena.

Subir