4 de marzo de 2021 4/3/21

La Policía Nacional detiene a dos hombres cuando salían de un inmueble en el que acababan de robar

La Policía Nacional detiene a dos hombres cuando salían de un inmueble en el que acababan de robar - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia a dos hombres de 35 y 40 años, de origen colombiano, cuando salían de un inmueble en el que al parecer acababan de robar en el interior de un domicilio. Los sospechosos trataron de huir por el ascensor. Los agentes les intervinieron 400 euros, diversas joyas al parecer de oro, guantes de lana y calcetines, auriculares de teléfono móvil, una lámina de plástico utilizada habitualmente para el método del resbalón. A los ahora detenidos se les considera los presuntos autores de otros 27 robos con fuerza cometidos en domicilios de Alacuás y Aldaia desde el pasado mes de abril.

    Los hechos ocurrieron el martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un inmueble de Aldaia donde al parecer unos hombres acababan de robar en un domicilio.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde interceptaron a los sospechosos cuando abandonaban el inmueble, tratando de huir por el ascensor. Les intervinieron 400 euros, diversas joyas al parecer de oro, guantes de lana, destornillador, linterna, una lámina de plástico utilizada habitualmente para abrir las puertas, entre otros efectos.

    Los agentes averiguaron que al parecer los ahora detenidos habrían llamado en reiteradas ocasiones a los telefonillos de las viviendas para a continuación dirigirse a una de ellas. Uno de los vecinos oyó como llamaban a todos los telefonillos y observó como manipulaban la puerta de la vivienda de enfrente y a continuación le tapaban su mirilla para que no pudiera ver lo que ocurría en el rellano, por lo que decidió llamar rápidamente al 091.

    Los investigadores averiguaron que los sospechosos presuntamente forman parte de un grupo itinerante especializado en los robos con fuerza en interior de domicilio utilizando el método del resbalón, así como se les considera su participación en 27 delitos de robo con fuerza cometidos por el mismo procedimiento en domicilios de Alacuás y Aldaia desde el pasado mes de abril.

    Los detenidos al encontrarse en situación irregular en España, se les ha incoado el correspondiente expediente administrativo.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir