28 de enero de 2021 28/1/21

La Polícia Local de Alaquàs y la Polícia Nacional destacan la colaboración de ambos cuerpos durante el Estado de Alarma

La Polícia Local de Alaquàs y la Polícia Nacional destacan la colaboración de ambos cuerpos durante el Estado de Alarma - (foto 1)
  • La cooperación de las fuerzas de seguridad ha sido clave para el trabajo desarrollado desde el inicio de la pandemia

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, las fuerzas y cuerpos de seguridad han desarrollado un papel muy importante para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Por eso, la Policía Local de Alaquàs y la Policía Nacional, coordinadas desde el inicio de la pandemia de manera ejemplar, han querido destacar la colaboración mostrada.

Esta cooperación ha facilitado la puesta en marcha de todas las iniciativas que se han venido realizando de manera extraordinaria. Destaca en este sentido su colaboración activa en diferentes servicios sanitarios y humanitarios así como en el reparto de las mascarillas y del material de protección a los diferentes sectores de la población. Es importante destacar también sus tareas de control de las medidas de confinamiento para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales durante esta situación.

La colaboración diaria entre ambos cuerpos, no solo durante la pandemia sino a lo largo de todo el año, ha contribuido al descenso de la tasa de criminalidad en un 12,3% respecto al pasado año. Las juntas locales de seguridad que se celebran de manera periódica y las reuniones constantes de coordinación son imprescindibles para garantizar el éxito de todas las actuaciones.

Subir