La Policía de Alaquàs acude al rescate de una tortuga que se precipitó desde un edificio
El Ayuntamiento recuerda que es deber de todos alertar ante casos que pongan en riesgo la vida de los animales.
Agentes de la Policía Local de Alaquàs rescataron ayer a una tortuga herida que se había precipitado de manera accidental desde un piso en una zona ajardinada del municipio que le provocó una fracturación en el caparazón.
De manera rápida y delicada, los agentes recogieron al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Saler, especializado en el tratamiento y rehabilitación de especies protegidas y silvestres. El animal se encuentra estable y está siendo sometido a tratamiento veterinario.
El Ayuntamiento de Alaquàs recuerda que es una obligación ciudadana velar por el bienestar animal y la importancia que tiene alertar a las autoridades sobre este tipo de cuestiones que puedan poner en peligro la vida de los animales. Para comunicar una incidencia de este tipo, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Bienestar Animal en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y lunes de 16 a 18 horas, a través del teléfono 667 20 18 43 o en el correo electrónico bienestaranimal@alaquas.org, con la Policía Local de Alaquàs en el teléfono 96 151 00 00 o a través de la APP ALERTCOPS.