22 de enero de 2020 22/1/20

20 poesías llenan de arte las calles de Alaquàs

20 poesías llenan de arte las calles de Alaquàs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    20 poesías llenan de arte las calles de Alaquàs - (foto 2)

    Alaquàs se prepara para celebrar el Día del libro, el próximo 23 de abril, y para conmemorar esta fecha ha puesto en marcha una original iniciativa que tiene por objetivo acercar a los vecinos y vecinas del municipio las composiciones literarias que han sido elaboradas por poetas y poetisas locales, además de autores otras localidades próximas que han querido sumarse a la iniciativa.

    Los poemas los encontraremos instalados en los 10 paneles informativos de los cuales dispone el Ayuntamiento de Alaquàs y que están distribuidos por todo el municipio. Se trata de 20 obras premiadas en varios certámenes y composiciones todavía inéditas pertenecientes a destacables autores como Fernando Garrido, Pep Ferrer, Pilar Latorre, Rafa Roca, Justo Llorca, Mariano Jurado, Antonia Cebrián, Joan Vila, Ramón Tarín i Roger Swanzy.

    La peculiaridad de esta iniciativa es que, además de poder leer los textos impresos en los paneles, las composiciones también pueden ser escuchadas gracias a la utilización de los códigos QR. El sistema permite escuchar los poemas recitados por los propios autores y autoras. Los paneles incluyen además información relativa a las publicaciones impresas y los siguientes hashtags: #diadelllibre, #CulturaAlaquàs, @SomAlaquàs. 

    Una propuesta que nace para conmemorar el Día del libro y poner en valor la calidad de las composiciones literarias que nacen en el propio municipio de Alaquàs.

    ocultar
    20 poesías llenan de arte las calles de Alaquàs
    Subir