15 de septiembre de 2019 15/9/19

La Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs rechaza los recortes sanitarios y las medidas tomadas por la Conselleria

La Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs rechaza los recortes sanitarios y las medidas tomadas por la Conselleria - (foto 1)
  • La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia la irresponsabilidad de la Conselleria de Sanidad por la decisión de cerrar el Centro Salud Integral por las tardes durante el verano

  • La Plataforma acompañará a la Alcaldesa de Alaquàs todas las semanas al Centro Salud hasta que la Conselleria acceda al necesario cerramiento de la zona de urgencias

La Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs rechazó ayer plenamente los recortes sanitarios puestos en marcha en las últimas semanas por el Gobierno del Partido Popular. La entidad se reunió con la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, para analizar la situación de la sanidad pública en Alaquàs.

La Plataforma denunció la irresponsabilidad de la Conselleria de Sanidad por la decisión de cerrar el Centro de Salud Integral por las tardes durante el 16 de julio hasta el 14 de septiembre así como por la evasiva de la Conselleria de Sanidad a construir el Centro Auxiliar de Salud, aun habiéndose comprometido hace tan sólo unos meses el mismo Conseller de Sanidad, Luis Rosado Bretón.

En la reunión se abordaron además otras decisiones tomadas por la Conselleria de Sanidad como la negativa a acondicionar la zona de urgencias del edificio, una reivindicación histórica por parte de la Plataforma, puesto que el reducido espacio de que dispone esta zona provoca que los usuarios que utilizan este servicio, se vean obligadas a esperar en la calle.

La Plataforma rechazó también la decisión de la Conselleria de eliminar del Centro de Salud Integral de Alaquàs la especialidad de Otorrinolaringología, lo que supondrá que los vecinos y vecinas que necesiten de estos servicios se tengan que desplazar a Valencia.

La entidad recordó además que continúa a la espera de la publicación de la convocatoria de ayudas a las que, al amparo de la Orden 6/2010 de fecha 6 de mayo, viene acogiéndose el Ayuntamiento de Alaquàs sin que de éstas, con distintos pretextos, se haya obtenido respuesta eficaz a las demandas y necesidades vecinales.

Los asistentes a la Plataforma manifestaron su más absoluto rechazo a las políticas sanitarias puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular, haciendo especial hincapié en los recortes sanitarios planteados en las últimas semanas. Asimismo manifestaron su preocupación por la situación de la sanidad pública no sólo en la Comunidad Valenciana sino en el resto del estado español.

ocultar
La Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs rechaza los recortes sanitarios y las medidas tomadas por la Conselleria
Subir