elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plantilla de la Polícia Local de Alaquàs dona más de 200 kilogramos de alimentos para las familias más vulnerables del municipio

La Plantilla de la Polícia Local de Alaquàs dona más de 200 kilogramos de alimentos para las familias más vulnerables del municipio
  • Los alimentos serán repartidos esta semana por el voluntariado de Coronavirus amb Cor en coordinación con el Ayuntamiento de Alaquàs, a través del departamento de Bienestar Social

MÁS FOTOS
La Plantilla de la Polícia Local de Alaquàs dona más de 200 kilogramos de alimentos para las familias más vulnerables del municipio - (foto 2)

La Policía Local de Alaquàs ha donado más de 200 kilogramos de alimentos recaudados entre toda la plantilla. Se trata de una iniciativa social puesta en marcha durante el estado de alarma para contribuir con las familias más vulnerables del municipio en la crisis generada por la COVID-19.

Una representación del cuerpo policial llevó el lunes 25 de mayo los productos alimentarios a la sede el Cullerot Societat Gastronòmica, responsables durante esta crisis de la recepción en su local de todos los alimentos donados por los diferentes colectivos y personas de Alaquàs. La distribución a las familias más vulnerables del municipio la realizará el voluntariado de Coronavirus amb Cor, impulsado por el colectivo Alaquàs Debat, en coordinación con el Ayuntamiento de Alaquàs a través del departamento de Bienestar Social, Cáritas Alaquàs y Cruz Roja.

La Policía Local de Alaquàs ha tenido un papel clave durante esta crisis sanitaria. Además de esta acción solidaria promovida por la propia plantilla, el cuerpo policial ha venido colaborando desde los inicios en todas las iniciativas del voluntariado social y civil de Alaquàs.

Entre las acciones destacan las tareas de ayuda logística para el reparto de material de protección en los diferentes centros públicos así como las tareas informativas para resolver las dudas de la población tanto durante el confinamiento como en el actual sistema de desescalada. Han ayudado también en el reparto de mascarillas en las paradas de autobús y han colaborado con los diferentes sectores comerciales en la reapertura de sus negocios. Destacan además los actos de apoyo y ánimo a la ciudadanía y al personal sanitario, participando de manera activa cada día a las 20 horas en los días más duros del confinamiento.

Subir