25 de febrero de 2020 25/2/20

Pepe Pons iniciará una nueva ronda de contactos con las asociaciones locales

  • El Partido Popular de Alaquàs pretende identificar los problemas a los que se enfrentan las asociaciones y buscar soluciones

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, ha anunciado su intención de continuar en contacto directo con todas las asociaciones y colectivos de Alaquàs. Para ello va a comenzar con una nueva ronda de reuniones en cuanto acaben las fiestas patronales.

Pons de esta manera continuará reuniéndose con las asociaciones locales con el fin de analizar las principales carencias que padecen y potenciar las actividades que repercutan en la vida socioeconómica, cultural y lúdica de los alaquaseros.

“Desde el Partido Popular de Alaquàs estamos en todo momento al lado de las distintas asociaciones de la ciudad, dispuestos a respaldarlos tanto como nos sea posible, ya que el tejido asociativo de un pueblo es el que hace que esté vivo”, explica Pons.

“Tenemos constancia que desde el Ayuntamiento se van a realizar recortes drásticos al tejido asociativo, porque debido a una mala gestión, las arcas municipales están vacías. En lugar de imaginación o de buscar soluciones ingeniosas, el ayuntamiento socialista es dado a la política de tijera y recorte arbitrario e improvisado”, argumenta Pons.

El portavoz municipal popular insiste en que la solución, tal y como se planteó en el programa electoral del Partido Popular las pasadas elecciones municipales, pasa por ofrecer a las asociaciones “medios técnicos y una financiación acorde con su función social, de manera completamente objetiva, con unos parámetros prefijados de antemano. Desde el Partido Popular de Alaquàs abogamos porque desaparezca el modelo socialista de dar ‘a los amigos de’ o de controlar las asociaciones por medio de la limosna”.

Por este motivo Pons ha manifestado su intención de comenzar una nueva ronda para actualizar las carencias de las asociaciones y “que nos digan exactamente que necesitan, porque a través del dialogo se pueden establecer vías para que consigan sus objetivos, mediando con todas las instituciones”.

Subir