5 de abril de 2020 5/4/20

El Partido Popular solicitará en el próximo pleno la creación urgente de una Bolsa de Empleo pública, objetiva y transparente

El Partido Popular solicitará en el próximo pleno la creación urgente de una Bolsa de Empleo pública, objetiva y transparente - (foto 1)
  • El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, explica que la Bolsa de Empleo ha de ser “transparente, imparcial y justa, en la que se contrate siguiendo un criterio objetivo y no por otros más oscuros”

  • Pons: “Los políticos locales no tenemos derecho a desaparecer por vacaciones mientras que la gente del municipio vive el día a día con la angustia de no tener un empleo con el que vivir dignamente”

MÁS FOTOS
El Partido Popular solicitará en el próximo pleno la creación urgente de una Bolsa de Empleo pública, objetiva y transparente - (foto 2)
El Partido Popular solicitará en el próximo pleno la creación urgente de una Bolsa de Empleo pública, objetiva y transparente - (foto 3)
El portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, ha explicado que la máxima prioridad del Partido Popular de Alaquàs es la creación de empleo y dar “soluciones reales” a las personas más necesitadas de la localidad. Por ese motivo ha anunciado que su partido llevará al próximo pleno la propuesta de poner en funcionamiento una “Bolsa de Empleo” con criterios objetivos.

El anuncio se ha producido en una nueva visita a la cola del SERVEF en la que Pons, acompañado por otros concejales del Partido Popular, han departido con los solicitantes de empleo sobre las posibles soluciones que se deberían adoptar desde el Ayuntamiento de Alaquàs para tratar de buscar soluciones al drama del desempleo al que se enfrentan a diario 4.000 personas del pueblo.

En ese sentido el líder del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, ha explicado que se va a presentar en el próximo pleno una moción en la que se planteará la necesidad urgente de poner en marcha una Bolsa de Empleo Municipal, en la que los parados de la localidad puedan apuntarse para obtener un puesto de trabajo.

“Lo que vamos a exigir es que existan unos baremos completamente imparciales para adjudicar las plazas que no dependan de criterios oscuros y no contrastables como actualmente. Todos los ciudadanos de Alaquàs que están en el paro tienen derecho a que desde el Ayuntamiento se dispongan de las herramientas necesarias para ayudarles, atendiendo a criterios públicos y verificables”, argumenta Pons.

Para el portavoz del PP, “no es de recibo que haya personas dos y tres años apuntados en la Agencia de Desarrollo Local que no hayan recibido siquiera una llamada o tenido la oportunidad de llevar aunque fuera unos meses un sueldo a sus hogares y que otras caras sean siempre las agraciadas con un trabajo municipal”.

Por este motivo el Partido Popular de Alaquàs propondrá la creación de una Bolsa de Empleo Municipal, tal y como recogía en su programa electoral, en el que se señale de manera completamente objetiva el baremo por el que se otorgan puntos para acceder a los trabajos. Además, se propondrá que los inscritos puedan consultar su situación en la lista para poder hacerse una idea aproximada de cuando podrán obtener un empleo.

“Por ejemplo, si una persona se apunta, podría saber que puesto ocupa. Si es el número 60, podría hacerse la idea de cuando le correspondería trabajar”, expone Pons. “El interesado sólo podrá consultar su posición, no la de otras personas para evitar que se vulnere la Ley de Protección de Datos, pero vería como con cada convocatoria de empleo municipal, se va adelantando en la lista”.

“Este sistema debería estar vigilado por las tres formaciones políticas para evitar inferencias externas, ya que el sistema debe ser válido gobierne quien gobierne”, continúa Pons.

Estas declaraciones las ha efectuado Pepe Pons acompañado por varios concejales del Partido Popular en su habitual visita a los parados, en la que ha asegurado que los políticos locales “no tenemos derecho a desaparecer por vacaciones mientras que la gente del municipio vive el día a día con la angustia de no tener un empleo con el que vivir dignamente”.

“Lo primero es dar soluciones, ofrecer alternativas, trabajar por y para los más necesitados de Alaquàs, para esas 4.000 personas en paro, para esas 800 familias con todos sus miembros sin empleo, para esas 1.800 personas que tienen que malvivir con 426 euros al mes. En esa situación, el Partido Popular de Alaquàs no cierra por vacaciones, no desaparecemos. Seguimos dando la cara y peleando por todos y cada uno de ellos, que son nuestro compromiso. Es nuestra obligación como políticos. Es lo que haríamos de estar gobernando y es lo que hacemos desde la oposición a la que hemos sido relegados por el pacto entre PSOE y Compromís”.

Subir