elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Alaquàs propone la creación de un banco de libros

  • La iniciativa pretende ayudar a los más desfavorecidos y fomentar el intercambio de recursos

El Partido Popular ha presentado una propuesta para que desde el Ayuntamiento de Alaquàs se ponga en marcha en el municipio un Banco de Libros de Texto. La iniciativa pretende fomentar el intercambio de recursos y contribuir al ahorro familiar entre los más necesitados.

La iniciativa de los populares consiste en recoger los libros de primaria y secundaria, así como de Bachillerato, para repartirlos entre quienes más los necesiten. De esta manera, además del obvio ahorro económico que generaría para las familias de los estudiantes, se reduciría el consumo de papel, teniendo la iniciativa también fines medioambientales.

La propuesta del Partido Popular de Alaquàs consiste en que la gente done libros de texto de primaria, secundaria y ESO con validez académica para el próximo curso. El único requisito será que los libros estén en buen estado.

Los donantes de libros, además de deshacerse de manera limpia y ecológica de estos, recibirán, según la propuesta popular, un vale con un máximo de 3 libros, y serán apuntados a la lista de demandantes con prioridad a la hora de recoger nuevos libros de texto.

Los demandantes se apuntarán, según la propuesta de los populares, en una lista en función de unos criterios previos de prioridad para recibir los libros, en función de haber sido o no donante previamente y de la situación socioeconómica de la familia.

El número máximo de libros que se repartirán será de 3 por estudiante y la iniciativa podrá ser compatibilizada con otras ayudas sociales que pudieran ser concedidas.

Con la propuesta, desde el Partido Popular se pretende impulsar el reciclaje de recursos válidos, ya que a juicio de su portavoz municipal, Pepe Pons “es una lástima que curso tras cursos se pierdan cientos de libros al no existir un sistema a nivel municipal que facilite este intercambio. El ayuntamiento debe servir para resolver problemas y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y en este sentido hay mucho trabajo por hacer, no basta con poner un cartel anunciador.”

Pons lanza esta medida, abierta a las aportaciones del resto de formaciones políticas, de las que espera “diálogo enriquecedor para mejorar la propuesta” y dice que es “muy necesario el ayudar en el día a día de las familias de Alaquàs”.

Subir