elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Alaquàs presenta una solicitud para controlar la adjudicación del programa “ La Dipu te Beca”

  • El portavoz del PP de Alaquàs asegura que es misión básica del equipo popular controlar todas y cada una de las actividades del Partido Socialista que actualmente gobierna la Ciudad.

El portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Antonio Monzó, presentó el pasado martes 23 de Junio, una solicitud por registro de entrada con número 10516, para acceder a toda la documentación correspondiente a los estudiantes seleccionados para el programa “La Dipu te Beca.”

Cabe recordar que mediante este programa impulsado por la Diputación de Valencia, 31 jóvenes de nuestra Ciudad podrán realizar prácticas formativas remuneradas en el Ayuntamiento de Alaquàs durante los meses de verano, percibiendo un salario mensual de 600 euros.

Este programa fue solicitado y gestionado en exclusividad por el grupo socialista, dando nula participación al único partido político en la oposición, liderado por Antonio Monzó.

Ahora, tras el anuncio efectuado por el Ayuntamiento de Alaquàs, haciendo público los adjudicatarios de dicho programa, los populares han decidido exigir, como no podría ser de otra manera “más transparencia en su gestión municipal”.

Por eso los populares, exigen en su escrito, el acceso al expediente de adjudicación de dicho programa. Se solicita, entre otros puntos, el listado total de solicitantes, el baremo utilizado, la puntuación obtenida de cada joven, al igual que una descripción de las tareas a desempeñar en los puestos de trabajo por los estudiantes seleccionados, así como la asignación correspondiente del nombre de cada estudiante al puesto de trabajo.

El Portavoz y Presidente del PP Local ha señalado al respecto: “Esta información se solicita en aras de la transparencia, es nuestra obligación ahora que ha finalizado el proceso de selección, exigir se nos muestre como se han adjudicado estas becas, ya que la participación que se ha dado a nuestro grupo municipal ha sido como viene siendo habitual nula.”

Por otro lado, el dirigente popular ha lamentado: “que el Concejal del Consistorio Alaquasero, Juan Antonio Oñate, haya hecho unas declaraciones de tan poca talla política, tachando al Molt Honorable President de nuestra Comunitat, Francisco Camps, de imputado de categoría.”, para el portavoz popular: “Es una vergüenza que los Concejales socialistas dediquen su tiempo a criticar, y no a trabajar por Alaquàs que es para lo que han sido elegidos democráticamente y no para recurrir continuamente al insulto ante el vacio de proyectos e ideas para nuestra Ciudad. Alaquàs pierde ayudas en materia de Participación Ciudadana de la que es Concejal Responsable, Juan Antonio Oñate, mientras él se dedica a vigilar y perseguir al President de la Comunitat Valenciana.”

El pasado mes de Abril, los populares de Alaquàs ya denunciaron que el Ayuntamiento de Alaquàs no se ha sumado a la solicitud de subvenciones que otorga la Generalitat Valenciana para fomentar la participación ciudadana en el municipio.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana publicó en DOCV número 5919 de 23 de Diciembre de 2008, una orden por la que se aprobaban las bases correspondientes para la concesión de ayudas destinadas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana para el fomento de la participación ciudadana durante el ejercicio 2009. El consistorio Alaquasero fue excluido por no aportar la documentación adecuada, ya que simplemente no aparece por que no se ha acogido a la solicitud de las ayudas de la Generalitat Valenciana, para fomentar la participación ciudadana en los municipios de la Comunitat.

En este sentido, el líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha señalado: “Alarte está totalmente despreocupado de la gestión municipal del Ayuntamiento, en perjuicio de la recepción de subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana, justo en un área tan olvidada y desatendida como es el fomento de la participación ciudadana en Alaquàs, una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno socialista".

Por último, Monzó ha recordado que el próximo 7 de julio se cumplirá un mes de la victoria de los populares de Alaquàs, una victoria que “sin duda es la antesala del cambio en el Ayuntamiento de Alaquàs” y ha asegurado que “el acto-homenaje que el PPCV va a celebrar en nuestro municipio es un reconocimiento al trabajo incansable de todos los portavoces del PP de la Comunitat, que trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Que mejor apoyo para Alaquàs que contar con el apoyo de nuestro presidente Francisco Camps”.

Subir