26 de febrero de 2021 26/2/21

Una parroquia de Alaquàs abre un despacho de asesoramiento jurídico gratuito para familias sin recursos ante las necesidades sociales por la pandemia

Una parroquia de Alaquàs abre un despacho de asesoramiento jurídico gratuito para familias sin recursos ante las necesidades sociales por la pandemia - (foto 1)
  • Será atendido por un feligrés que es asesor fiscal, voluntario de la Cáritas parroquial de la Santísima Cruz

MÁS FOTOS
Una parroquia de Alaquàs abre un despacho de asesoramiento jurídico gratuito para familias sin recursos ante las necesidades sociales por la pandemia - (foto 2)

La Cáritas de la parroquia de la Santísima Cruz de Alaquás ha abierto un despacho de asesoramiento gratuito socio-jurídico para personas y familias sin recursos, que comenzará su andadura la próxima semana, ante las necesidades sociales y de orientación que están surgiendo asociadas a la pandemia por la crisis sanitaria, entre ellas, procesos de ERTES o solicitud de prestaciones sociales.

Este nuevo servicio, que atenderá el feligrés Domingo Ávalos, asesor fiscal desde hace más de 40 años y voluntario de la Cáritas parroquial, “está pensado para orientar a las personas sin recursos que acuden a nuestra Cáritas con asuntos de solicitudes de ayuda de servicios sociales, de inmigración, laboral u otros”, según expresa el párroco, Juan José Segarra.

“A veces, las personas migrantes tienen dificultades en la documentación y tramitación de las solicitudes de prestación o necesitan recibir algún asesoramiento y este tipo de peticiones van en aumento en nuestra parroquia”, añade.

Desde el despacho, el asesor ofrecerá todo tipo de orientaciones de forma totalmente gratuita una vez por semana a personas necesitadas que deberán solicitarlo con cita previa. “Es un servicio más que nuestra cáritas parroquial va a prestar en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo por la pandemia y que están provocando todo tipo de necesidades sociales que requieren en ocasiones asesoramiento”.

Así, según afirma Domingo Ávalos, que es también voluntario de Radio María en Valencia, “ya tenemos muchas consultas de personas en ERTE o sin recursos por la crisis sanitaria que necesitan asesoramiento, así como de cartas que reciben de Hacienda, herencias, procesos en funerarias tras un fallecimiento o incluso embargos”.

El despacho de Cáritas Parroquial estará abierto todos los lunes de 10:30 a 12:30 horas, “pero fuera de ese horario, también abrirá cuando el caso requiera una atención especial”.

Actualmente, Cáritas Parroquial de la Santísima Cruz de Alaquás atiende a más de 120 personas semanalmente con reparto de alimentos provenientes del programa del Banco de Alimentos “en el que estamos inscritos a través de la Asociación Humanidad Compartida, dirigida por Julio Prosper”. 

Así, cada semana se reparte a cada familia de acuerdo al número de miembros y de sus necesidades. 

Además, también la parroquia ofrece vales para que las familias puedan comprar productos frescos en un supermercado, así como ropa para niños, pañales y alimento infantil y para bebés.

Subir