11 de abril de 2021 11/4/21

El PP organiza una charla coloquio sobre las necesidades de las mujeres en Alaquàs

  • En el acto, que se realizará el día previo a la celebración del Día de la Mujer, intervendrá la diputada autonómica, Alicia de Miguel

  • La charla coloquio será abierta y se recogerá el sentir de las vecinas del municipio y propuestas para fomentar la igualdad social entre mujeres y hombres

El Partido Popular de Alaquàs continúa con su compromiso para fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres y para ello, aprovechando el día previo al día de la Mujer, con la celebración de una charla coloquio sobre las necesidades de estas en la localidad. Bajo el nombre genérico de Experiencias sobre ser mujer en el siglo XXI en Alaquàs, se realizará una recogida de ideas para poner en marcha medidas de fomento de igualdad de género.

Tras la puesta en común de las ideas de los asistentes, la diputada autonómica y exconsellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, dirigirá una charla coloquio sobre la situación de las mujeres en la sociedad valenciana.

El acto, que comenzará a las 19.00 horas del miércoles 7 de marzo en la Sede del Partido Popular de Alaquàs (Avenida Blasco Ibáñez, nº 54) , se engloba dentro de las actividades del grupo político de apoyo a la figura de la mujer durante esta semana, como la aprobación por unanimidad de una moción de los populares en la que se solicitaba que desde el Ayuntamiento se realicen las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de campañas socio-educativas sobre la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como sobre la prevención de la violencia de género.

La concejal del Partido Popular, Pilar Duet, quien durante once años fue presidente de la Asociación de Amas de Casa de Alaquàs, explica que desde el Partido Popular de Alaquàs “creemos firmemente que mujeres y hombres debemos caminar juntos, ni un paso por delante, ni un paso por detrás. Ser mujer merece del máximo respeto y reconocimiento”.

En esa línea, la edil indica que “tanto la sede como la oficina del Grupo Popular están abiertas para cualquier consulta y recibir asesoramiento” y se invita a todas las personas interesadas en exponer sus ideas a que pasen por la sede del Partido Popular para participar en la charla coloquio.

Subir