elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elvira García exige los cursos de formación para el empleo eliminados por la Generalitat

Elvira García exige los cursos de formación para el empleo eliminados por la Generalitat
  • La Alcaldesa de Alaquàs y el director territorial de Trabajo han clausurado el curso del Centro Municipal de Formación, cursado por 30 jóvenes

Esta mañana se ha clausurado en el Centro Municipal de Formación Francesc Ferrer Martí de Alaquàs el taller de trabajo “Implantación de energías renovables II” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el director territorial de Trabajo, Jorge Ramos Jiménez, han clausurado el curso y han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos.

La Alcaldesa de Alaquàs ha felicitado a los jóvenes que han terminado el curso, pero ha recordado que ahora los recortes de Generalitat han dejado sin posibilidad de beneficiarse de los cursos de formación profesional inicial, necesarios para enfrentar la crisis, a 42 alumnos que cumplían los requisitos.

La situación se generó en mayo, cuando, sin previo aviso ni justificación, la Conselleria de Educación dejó en un tercio las plazas en Alaquàs de dos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial), destinados a los jóvenes con menos posibilidades de enfrentarse a la crisis. Al mes de iniciarse el curso, solo 9 de los 42 jóvenes beneficiarios de los cursos de formación han conseguido plaza en distintos lugares.

El acto de clausura del taller de trabajo “Implantación de energías renovables II” ha empezado con la visualización de un vídeo de presentación de los y las alumnas que han participado en el programa así como también de una explicación de la trayectoria del curso y de las impresiones de sus participantes. A continuación, la Alcaldesa de Alaquàs ha felicitado los alumnos y ha recordado una vez más la apuesta del Ayuntamiento de Alaquàs para continuar ofreciendo este tipo de cursos para mejorar la formación de los vecinos y las vecinas de la ciudad y ofrecerlos la posibilidad de encontrar un trabajo.

El taller de trabajo de energías renovables se comenzó al mes de diciembre de 2009 con tres especialidades: instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, instalación de sistemas de energía solar térmica y monitor de sensibilización ambiental. Los dos primeros grupos realizado varias obras a la población como la instalación de placas solares al Centro de Formación o los trabajos de instalación de agua caliente de la piscina municipal. Los monitores ambientales, campañas de concienciación por toda la población con la puesta en marcha de talleres de energías renovables y de reciclaje en algunas asociaciones y colectivos de Alaquàs.

 

Subir