elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs inicia el XVI Ciclo de Concerts de Tardor

Alaquàs inicia el XVI Ciclo de Concerts de Tardor
  • El ciclo se inicia este sábado con la actuación del guitarrista Fernando Espí, en homenaje a Miguel Hernández

  • Los conciertos de música antigua y valenciana se enmarcan dentro de los actos de celebración del 9 de Octubre y son punto de de partida de las actividades de otoño e invierno

MÁS FOTOS
Alaquàs inicia el XVI Ciclo de Concerts de Tardor - (foto 2)
Como cada año la ciudad de Alaquàs acoge dentro de su programación musical uno de sus ejes principales, el Ciclo de Concerts de Tardor. Una iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs que se realiza durante los meses de octubre y noviembre para difundir y conservar la música antigua y valenciana. Los conciertos combinan actuaciones de formaciones locales con la música generada por otros grupos de la geografía valenciana y son interpretados en lugares emblemáticos de la ciudad.

El guitarrista Fernando Espí será el encargado de inaugurar esta nueva edición de Concerts de Tardor. La actuación tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 20 horas en el Castell de Alaquàs y ofrecerá una recopilación musical de los años 20 y 30 el siglo XX. El concierto servirá para rendir homenaje a Miguel Hernández (1910-1942) y hará un recorrido musical por la que fue una época de reapertura de nuestra música que sigue el ejemplo de Manuel de Falla, buscando en la tradición musical hispana la fuente de inspiración pero retocada con sonidos y esencias impresionistas francesas.

Fernando Espí ha estado reconocido por la prensa especializada “como uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), “un nuevo talento emergente... un excepcional guitarrista de la nueva generación (Classical Guitar) y es situado “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas” (Scherzo). Ha sido galardonado además en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre otros, Juventudes Musicales de España, Certamen Internacional Francisco Tàrrega de Benicàssim y Concurso Internacional Francisco Guerrero de Madrid.

El segundo concierto del ciclo tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 20 horas en la iglesia del Olivar y estará protagonizado por el grupo de Campaneros de Alaquàs. Al día siguiente, el domingo 24 de octubre a las 12 horas en la plaza de la Constitución, actuará el grupo el Olivar. El sábado 6 de noviembre a las 19.30 horas actuará la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs y el 13 de noviembre a las 20 horas lo hará el Orfeón Polifónico de Alaquàs. El ciclo lo cerrará la formación Capilla Antigua de Chinchilla, que presentará en el Castillo de Alaquàs “El arpa de Tristán”. El concierto servirá para rendir homenaje a Ernest Lluch.

 

Subir