elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Formación de Personas Adultas empieza el nuevo curso

El Centro de Formación de Personas Adultas empieza el nuevo curso
  • Más de 920 vecinos y vecinas se han matriculado este año en la ancha oferta formativa del centro de Alaquàs

A los miles de niñas y niños de Alaquàs que han empezado el curso, año tras año, se han sumado más de 920 vecinos y vecinas de Alaquàs que se han matriculado ya en los diferentes cursos que ofrece el centro educativo dentro de su extensa oferta formativa para los mayores de 18 años.

Cursos de alfabetización, de iniciación a la formación básica, de castellano para personas extranjeras, de valenciano de todos los niveles de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

También se impartirán cursos de idiomas, talleres de animación sociocultural y actividades literarias, de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior son algunas de las materias.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Director del Centro de Formación de Personas Adultas, Carlos Segura, inauguraron el nuevo curso escolar al cual asistieron también los y las profesoras que este año impartirán los diferentes estudios con una demanda extraordinaria, especialmente a los tiempos actuales.

En las intervenciones se dejó muy patente la importancia de este proyecto educativo que ha ido creciente con el tiempo dada la ancha demanda de plazas formativas y se destacó el compromiso del Ayuntamiento de Alaquàs para continuar apostando por una educación pública y de calidad para todas las personas de Alaquàs que lo desean sin distinción de edad.

Subir