elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura el nuevo mural cerámico de la parroquia de la Santísima Cruz

Se inaugura el nuevo mural cerámico de la parroquia de la Santísima Cruz
  • La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, inauguran la obra cerámica realizada por la artista local Vicenta Julià

El domingo 12 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la festividad en honor a la Santa Cruz y la clausura oficial de las Fiestas Mayores de Alaquàs, se inauguró el nuevo mural cerámico de la fachada de la parroquia de la Santa Cruz. El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, acompañado del cura párroco, Francisco Ballesteros y de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, bendijo esta nueva obra en un acto oficial organizado por la Confraria de la Santísima Cruz. Al acto asistió también el secretario general de los Socialistas Valencianos y ex alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte.

Este nuevo mural ha sido realizado por la artista local Vicenta Julià con la colaboración de Rosa de la Fuente, Deme de la Fuente, Pilar García, Pura Sierra y Mª Jesús Carrión. El mural consta de 70 placas modeladas totalmente a mano realizadas con gres y motivos de engobes y vidriados. Se trata de un proyecto fruto de un trabajo constante a lo largo de estos últimos años por parte de la autora Vicenta Julià a través del curso de cerámica impartido en Alaquàs y organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs, con la implicación de la Parroquia y la Cofradía de la Santísima Cruz.

Con la bendición de este mural, finalizan las Fiestas de la Santa Cruz de Alaquàs que han tenido su celebración central este fin de semana con una programación completa para todos los públicos. El viernes se celebraron las tradicionales Paellas y Torrà en l’Albereda Nord así como la V Sardinada Popular organizada por el Club de Pescadores de Alaquàs. El sábado tuvo lugar una comida de hermandad y por la noche el tradicional espectáculo de variedades a cargo del artista local Tony Garsan. El domingo se celebró la misa mayor y la tradicional procesión seguida de un castillo de fuegos artificiales.

Subir