elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social retira la plaza a 45 ancianos y grandes dependientes de la residencia de Alaquàs

Bienestar Social retira la plaza a 45 ancianos y grandes dependientes de la residencia de Alaquàs
  • La alcaldesa se reunirá el próximo miércoles con las familias de las 45 personas afectadas, 17 de ellas de Alaquàs, para ofrecerles asesoramiento jurídico

  • Las familias han recibido esta semana el aviso de que deberán hacerse cargo de los afectados a partir del 1 de septiembre

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha calificado de “intolerable y un pisoteo de derechos” la decisión de la Conselleria de Bienestar Social de retirar las ayudas a 45 ancianos y grandes dependientes de la Residencia L’Albereda de Alaquàs. En todos los casos, a los afectados se les había reconocido el derecho a ocupar una plaza individual, vía Ley de Dependencia, por lo que su retirada por parte de la Conselleria de Bienestar Social es la supresión de un derecho adquirido.

La Conselleria de Bienestar social ha comunicado la retirada de la subvención esta última semana de agosto y se hace efectiva el 1 de septiembre. A partir de ese momento, las familias deberán asumir el coste íntegro de la plaza (entre 1.600 y 1.700 euros) o llevar a su familiar a sus propios domicilios.

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, se reunirá el próximo miércoles con las 45 familias afectadas, 17 de ellas procedentes del propio municipio, para ofrecerles asesoramiento jurídico y exponerles las medidas judiciales pertinentes.

Entre los afectados se cuentan grandes dependientes, personas con alimentación vía sonda, sin familiares directos y sin los suficientes recursos para afrentar su situación. Por ese motivo, Elvira García Campos exige a la Conselleria de Bienestar Social y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “la inmediata marcha atrás en este atropello sin justificación que afecta a las personas que más necesitan el apoyo de la administraciones”.

 

Subir